Noticias Cristianas

La Convención Bautista del Sur sufre pérdida histórica de 400.000 miembros

Compartido por La Verdad Ahora

En 2020, la Convención Bautista del Sur (SBC, siglas en inglés) rompió nuevamente el récord en el declive de miembros y perdió más de 400 mil miembros, como resultado de una guerra cultural interna y la pandemia del coronavirus.

De 2018 a 2019, la denominación informó haber perdido 287,655 miembros, ahora de acuerdo con el informe anual de Perfil de la Iglesia, SBC ha disminuido 435,632 más, 50% más que el año anterior.

En solo un año, la denominación protestante más grande de los Estados Unidos, la Convención Bautista del Sur, perdió más miembros de los que perdió en más de cien años.

En 2016, SBC alcanzó un máximo de 16,3 millones de miembros, desde entonces los números han ido disminuyendo, lo que indica una pérdida de casi 2 millones de miembros en los últimos 14 años.

Los bautismos también declinaron

Según el director ejecutivo de LifeWay Research, Scott McConnell, además de la disminución de la membresía, el número de bautismos también se ha reducido, en casi un 50% en 2020, lo que limita aún más las posibles adiciones de miembros.

“El comportamiento socialmente distante es útil para contener una pandemia, pero ha dificultado el encuentro de nuevas personas, invitándolas a la Iglesia y ayudándolas a dar un paso de obediencia para bautizarse”, dijo McConnell.

En 2019 el número de bautismos fue de 235,748, en 2020 hubo 123,160, una caída significativa.

Además de la pandemia, la iglesia también enfrenta tensiones con la partida de algunos líderes que dejaron la SBC, alegando que la institución practica la teoría racial crítica y la interseccionalidad.

Este año, la maestra bíblica y líder de Living Proof Ministries, Beth Moore, también anunció su salida de la denominación, diciendo que ya no se identifica con los bautistas del sur y que algunas cosas deberían permanecer en el pasado, según The Christian Post .

Facebook Comments Box

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.