Noticias Cristianas

Corte Federal, dice que el estado puede obligar al diseñador web cristiano a crear un sitio web de ‘matrimonio gay’

Compartido por La Verdad Ahora

El estado de Colorado puede obligar a un diseñador web cristiano a crear un sitio web para bodas entre personas del mismo sexo bajo una nueva decisión de la corte federal que confirmó la ley antidiscriminatoria del estado.

Se trata de una ley estatal, la Ley Antidiscriminatoria de Colorado (CADA), que prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual en los alojamientos públicos.

Lorie Smith, una diseñadora web cristiana y propietaria de 303 Creative,demandó al estado, diciendo que quiere usar sus dones para «celebrar y promover el diseño de Dios para el matrimonio» como «una institución entre un hombre y una mujer». Sin embargo, bajo la ley de Colorado, Smith debe diseñar sitios web que promuevan bodas entre personas del mismo sexo si diseña sitios web que promuevan bodas entre un hombre y una mujer.

La ley también le prohíbe declarar sus creencias sobre el matrimonio en su sitio web de negocios.

El lunes, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del 10mo Circuito de Estados Unidos confirmó la ley de Colorado y confirmó un fallo de un tribunal inferior que se había puesto del lado del estado. Los jueces se dividieron, 2-1.

«Debemos … considerar los graves daños causados cuando los alojamientos públicos discriminan por motivos de raza, religión, sexo u orientación sexual», se lee en la opinión mayoritaria. «La lucha contra esta discriminación es, al igual que la autonomía individual, ‘esencial’ para nuestros ideales democráticos. … [Una] fe que enriquece a la sociedad de una manera también podría dañar a la sociedad en otra, particularmente cuando esa fe excluiría a otros de bienes o servicios únicos».

La jueza Mary Beck Briscoe escribió la opinión de la mayoría y se unió al juez Michael Murphy. Ambos fueron nominados por el presidente Bill Clinton. El juez Timothy M. Tymkovich, candidato del presidente George W. Bush, disintió.

Alliance Defending Freedom, que representó a Smith, dijo que presentará una apelación. ADF calificó la decisión de «sin precedentes».

«El gobierno nunca debe obligar a los profesionales creativos a promover un mensaje o una causa con la que no están de acuerdo. Esa es la libertad de expresión y la libertad artística por excelencia», dijo el abogado principal de ADF, John Bursch. «El artista de pasteles de Colorado Jack Phillips ha sido acosado durante años; La artista floral de Washington Barronelle Stutzman está a punto de perder casi todo lo que posee; y ahora a Lorie Smith le dicen que debe expresar opiniones a las que se opone y que no puede publicar sobre sus creencias en su propio sitio web de negocios. ¿Cuántos profesionales creativos más tendrán que sufrir antes de recibir el reconocimiento de sus libertades protegidas constitucionalmente, los derechos que siempre han tenido en este país?

«Lorie está feliz de diseñar sitios web para todas las personas; simplemente se opone a que la obliguen a volcar su corazón, imaginación y talentos en mensajes que violan su conciencia», agregó Bursch.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: