Noticias Cristianas

La estatua del antiguo dios del sacrificio de niños Moloch se exhibe en el Coliseo de Roma

Escrito por La Verdad Ahora

ROMA, 6 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) – Una reconstrucción de un ídolo pagano que exigió sacrificio de niños fue estacionada en la entrada del Coliseo de Roma como parte de una exposición histórica secular.

La presencia del ídolo suscitó particular preocupación entre los católicos, ya que fue erigido nueve días antes del Sínodo del Amazonas y el escándalo posterior sobre la veneración del ídolo de Pachamama en el Vaticano.

La estatua de Moloch, adorada tanto por los cananeos como por los fenicios, es parte de una exposición dedicada al antiguo rival de la antigua Roma, la ciudad de Cartago. La exposición a gran escala, titulada Carthago: el mito inmortal , se extenderá hasta el 29 de marzo de 2020.

El dios pagano Moloch colocó junto a un letrero de exhibición en el Coliseo, Roma, el 27 de septiembre de 2019. FUENTE: sanmarinortv.sm / screen grab

“Una reconstrucción de la terrible deidad Moloch, vinculada a las religiones fenicia y cartaginesa y presentada en la película de 1914 Cabiria (dirigida por Giovanni Pastore y escrita por Gabriele D’Annunzio) se colocará en la entrada del Coliseo para dar la bienvenida a los visitantes a la exposición. “, declaró un comunicado de prensa sobre la exposición. 

La estatua de Moloch fue erigida nueve días antes de la apertura del Sínodo del Amazonas, que estuvo plagado de controversia desde el principio después de una ceremonia en los Jardines del Vaticano que involucró a la diosa pagana “Pachamama” en presencia del Papa Francisco y prelados de clasificación.

Imagen
La gente se inclina ante la Pachamama durante un rito pagano en los Jardines del Vaticano antes de la apertura del Sínodo del Amazonas, el 4 de octubre de 2019.

En la ceremonia, los participantes se postraron ante estatuillas de madera de la diosa de la fertilidad indígena de América del Sur. Las estatuillas se guardaron como parte de una exhibición en la Iglesia de Santa María en Traspontina hasta que fueron arrojadas al Tíber por el católico austríaco Alexander Tschugguel el 21 de octubre. Luego, una copia de las figuras producidas en masa se mantuvo en la iglesia. 

Algunos católicos están angustiados de que el dios pagano Moloch haya sido erigido a la entrada del Coliseo, que es uno de los muchos anfiteatros donde los cristianos fueron torturados y ejecutados para entretener a las multitudes paganas. 

“Estábamos tan emocionados el día que decidimos ir al Coliseo”, dijo Alexandra Clark a LifeSiteNews por correo electrónico. Ella y su hermana Tiffany estaban ansiosas por visitar el sitio del martirio cristiano.

“¡Pero en el momento en que llegamos allí, la vista que nos recibió fue horrible! De pie sobre la entrada estaba la colosal estatua pagana de Moloch. Se colocó en ese lugar privilegiado para que todos los que ingresaron al Coliseo tuvieran que pasarlo ”, continuó. 

Imagen
Detalle del dios pagano Moloch que saluda a los visitantes del Coliseo, Roma, como parte de una exposición que se inauguró el 27 de septiembre de 2019. FUENTE: sanmarinortv.sm / screen grab

“¡Fue como si pusieran a Moloch allí para burlarse del lugar sagrado donde los santos mártires derramaron su sangre por la Verdadera Fe!”

Clark vio una conexión entre el ídolo de Moloch y las imágenes de Pachamama que aparecieron tan prominentemente en el Sínodo amazónico recientemente concluido. 

“Ambos ídolos paganos malvados requirieron sacrificios de niños y ambos vinieron a Roma casi al mismo tiempo [como] el Sínodo”, dijo.  

Las dos hermanas permanecieron cerca de la estatua de Moloch para evaluar otras reacciones. Clark señaló que algunos otros, incluidas las hermanas religiosas, estaban claramente conmocionados por la figura gigante.

La imagen de Moloch está inspirada en una representación del demonio devorador de niños que se encuentra en la película muda italiana de 1914 Cabiria . En la película, el ídolo de Moloch, instalado en un templo púnico, tiene un horno de bronce gigante en su pecho, en el que son arrojados cientos de niños. Cabiria, la heroína de la película, está amenazada con este destino ardiente. 

La representación de la película del ídolo tiene una base histórica. Tres historiadores griegos antiguos dan fe de que en Cartago era costumbre quemar niños vivos como ofrendas a la deidad, a quien llamaban Baal y Cronos o Saturno, el dios romano que, según el mito, se comió a sus propios hijos para que no lo suplantaran. Moloch también se menciona varias veces en el Libro de Levítico. Los padres hebreos tienen prohibido sacrificar a sus hijos al dios. 

Mientras tanto, que los cristianos fueron asesinados en arenas como el Coliseo es indiscutible. Antes de su martirio, San Ignacio de Antioquía escribió una carta alrededor del año 110 DC describiendo su probable destino. 

“Escribo a las Iglesias, e insisto en todas ellas, que moriré voluntariamente por Dios, a menos que me lo impidan. Les suplico que no muestren una buena voluntad irrazonable hacia mí. Permíteme convertirme en alimento para las bestias salvajes, a través de cuya instrumentalidad se me otorgará alcanzar a Dios. Soy el trigo de Dios, y déjame ser molido por los dientes de las bestias salvajes, para que pueda ser encontrado el pan puro de Cristo “.  

Según el historiador Eusebio de Caesaria, San Ignacio fue asesinado por animales salvajes en una arena en Roma.  

Cartago fue destruido por la República romana en 146 a. C. durante la Tercera Guerra Púnica después de repetidas demandas de Cato el Censor al Senado romano. Se dice que Cato terminó todos sus discursos con la declaración de que ” Carthago delenda est “, es decir, Cartago debe ser destruido. Sin embargo, Cartago nació de nuevo como una colonia romana, Cartago romana, que se convirtió en una ciudad importante en el África romana. San Agustín de Hipona enseñó en una escuela de retórica allí en el siglo IV.

lifesitenews.com/

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.