La iglesia de Inglaterra vuelve a causar controversia debido a su constante y absurdo debate de presentar a Dios y a Jesús como inclusivos para la comunidad LGBT, tanto así que el Señor pasaría a ser “género neutro”.
Según The Telegraph, la Iglesia de Inglaterra desea abolir lo que está escrito en la Biblia sobre Dios como figura masculina, ya que a su parecer “es una mala interpretación bíblica” debido a los debates sobre la sexualidad en este tiempo de tanta confusión.
Planteado por los anglicanistas liberales, la propuesta fue hecha al Sínodo General por parte de la reverenda Joanna Stobart de la diócesis “Bath and Wells”, quien desea introducir un lenguaje más inclusivo dentro de la liturgia permitida, ya que no se quieren dirigir a Dios como una figura masculina.
Asimismo argumentaron que “los feligreses deberían tener la oportunidad de hablar de Dios de forma no genérica», específicamente en las oraciones.
Dicha situación lleva varios años discutiéndose en el seno de la Iglesia de Inglaterra y tiene enfrentados hasta hoy a los sectores liberales y conservadores de la institución; el obispo de Lichfield, reverendo Michael Ipgrave, vicepresidente de la Comisión Litúrgica, dijo que «esta primavera se iniciará un nuevo proyecto conjunto sobre el lenguaje de género».
Pero cualquier cambio en la liturgia de la iglesia londinense debe tener la aprobación total del Sínodo, el cual ha rechazado todo tipo de proyectos similares con respecto al cambio en la palabra de Dios desviado hacia la inclusión LGBT.
«El uso de pronombres masculinos para referirse a Dios no debe entenderse como que Dios es varón, lo cual es una herejía. Dios no tiene sexo, a diferencia de la humanidad, las imágenes masculinas y femeninas no son intercambiables”, dijo el reverendo Ian Paul, miembro del Sínodo General y del Consejo de Arzobispos de la Iglesia de Inglaterra.
“El hecho de que Dios se llame ‘Padre’ no puede sustituirse por ‘Madre’ sin cambiar el significado, ni puede neutralizarse su género y ser llamado ‘progenitor’ sin que haya una pérdida de significado», añadió.
«Si la Comisión Litúrgica pretende cambiar esto, entonces de una manera importante estarán alejando la doctrina de la Iglesia de estar fundamentada en las Escrituras», concluyó el reverendo Paul.
Dentro de la Biblia las múltiples referencias a Dios hacen alusión al Señor como una figura masculina por el hecho de ser Padre, Creador, Misericordioso, Justo, Juez y muchos adjetivos más que describen tan solo una parte de la inmensidad del Padre, pero como ser divino y todopoderoso no es como los humano, a quienes Él dio solo dos sexos: hombre y mujer.
Cualquier cambio a su palabra, estatuto o mandamiento constituye una violación a Su autoridad y señorío, por lo que es necesario que las personas sepan que con este tipo de temas y la Biblia no es algo que se pueda tomar a la ligera.
Escribir un Comentario
Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *