Actualidad Noticias Cristianas

La Iglesia Metodista Apóstata de Gran Bretaña vota para aprobar el ‘matrimonio gay’, reconocer a las parejas que cohabitan

Compartido por La Verdad Ahora

La Iglesia Metodista se ha convertido en la denominación religiosa más grande de Gran Bretaña en permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Una votación para cambiar la definición de matrimonio en la Conferencia Metodista el miércoles fue aprobada abrumadoramente por 254 a favor y 46 en contra.

Las cláusulas de libertad de conciencia significan que los ministros no se verán obligados a llevar a cabo este tipo de bodas si se oponen a la medida.

El matrimonio entre personas del mismo sexo no está permitido en la Iglesia de Inglaterra o en la Iglesia Católica Romana.

Sin embargo, es bienvenido en la Iglesia Episcopal Escocesa, la Iglesia Reformada Unida y los cuáqueros en Gran Bretaña.

La Iglesia Metodista es la cuarta denominación cristiana más grande de Gran Bretaña con alrededor de 164,000 miembros en más de 4,000 iglesias.

  • Los funcionarios de la Iglesia esperan que las primeras bodas entre personas del mismo sexo en las capillas metodistas se lleven a cabo en el otoño.

El reverendo Sam McBratney, presidente del grupo de campaña Dignidad y Valor, dijo que era un «paso trascendental en el camino hacia la justicia» después de muchos años de «conversaciones dolorosas».

«Algunos de nosotros hemos estado orando para que este día llegue durante décadas, y difícilmente podemos creer que ahora esté aquí», dijo. «Estamos muy agradecidos a nuestros compañeros metodistas por dar este valiente paso para reconocer y afirmar el valor y el valor de las relaciones LGBTQ+.

«Aseguramos a aquellos que no apoyan esta medida que queremos continuar trabajando y adorando con ustedes en la Iglesia que todos amamos».

Sin embargo, en un emotivo debate, Carolyn Lawrence, exvicepresidenta de la Conferencia Metodista, advirtió que había una «minoría significativa» de metodistas que estaban «planeando dejar o renunciar a su membresía» como resultado de la votación.

«Hoy es una línea en la arena para muchas personas y vista como una desviación significativa de nuestra doctrina».

bbc.com

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: