Noticias Cristianas

La Iglesia que prohíbe a los fieles ver TV, ir al cine, cortarse el pelo y usar barba

Escrito por La Verdad Ahora

En los años 1980 aún era común el énfasis de denominaciones pentecostales en las doctrinas de usos y costumbres, que estipulaban una especie de código de vestimenta y conducta, prohibiendo que las mujeres usar pantalones y cosméticos, así como el uso de barba para los hombres. Ahora, una rama de la Iglesia Asamblea de Dios rescató esa rigidez doctrinal.

La Convención de Ministros y las Asambleas de Dios en el estado de Mato Grosso (COMADEMAT), presidido por el ministro Sebastião Rodrigues de Souza, liberan una resolución de los agentes de la lista 04/2019 reafirmar su posición doctrinal sobre las costumbres y tradiciones, que establece diversas prohibiciones a los miembros de la denominación.

Las mujeres les queda prohibido usar lo que se identificó como “trajes masculinos”, ropas cortas y / o transparentes, escotes llamativos, maquillaje, cejas dibujadas y hasta el corte de pelo.

Para los hombres, las prohibiciones cubren el pelo largo o cortes llamativos, camisetas sin mangas, pantalones cortos, pantalones cortos, barba y / o perilla, pendiente y perforación, de acuerdo con información del portal JM Noticias.

De manera amplia, la resolución prohíbe a todos los miembros de asistir a televisión, practicar cualquier tipo de juego (desde videojuegos hasta fútbol), “divertimentos mundanos” (como ir al cine, por ejemplo) y hasta el uso de batería en los cultos de las congregaciones de COMADEMAT.

Estas prohibiciones ultraconservadores se han anunciado desde la interpretación de los versos que llevan la denominación como I Cor 11: 14:15, R2 Timoteo Juan 2:15 y 2:25 y 26.

En la resolución, el pastor argumenta que las prohibiciones ligadas a los usos y costumbres constantes de la resolución “son principios establecidos como doctrina en la Palabra de Dios, y conservados como costumbres desde el inicio de esta obra en Brasil”, apuntando, por ejemplo, que el uso de la televisión puede establecer una barrera entre el Hogar y la Iglesia.

DOGMAS Y MANDAMIENTOS DE HOMBRES QUE NO PUEDEN CAMBIAR A NADIE

COLOSENSES 2: 20 : Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? 23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.