Noticias Cristianas

La investigación muestra que más de la mitad de los franceses ya no creen en Dios

Compartido por La Verdad Ahora

El jueves (23), se dio a conocer una encuesta del Instituto Ifop realizada por la Asociación de Periodistas de Información para las Religiones, que mostró que el 51% de los franceses ya no cree en Dios.

Según el estudio, la religión ya no forma parte de la vida cotidiana de las personas en Francia, los más conectados a la fe son las personas de 35 años o más de 65.

1.028 personas mayores de 18 años respondieron a la pregunta «¿Crees en Dios?», los días 24 y 25 de agosto. Un poco más de la mitad respondió «no».

En 1947, el 66% de los franceses dijeron que creían en Dios. En 2004 y 2011 el 44% dijo que no creía en Dios.

De los encuestados, solo el 9% dijo que la pandemia los acercó a una religión. El 54% de ellos respondió que todas las religiones son válidas.

La encuesta también encontró que cada vez menos franceses hablan de religión familiar, con un 38% actualmente por un aumento del 58% en 2009.

Hoy en día, solo el 29% de las personas hablan de fe entre amigos, en comparación con 2009, que eran el 49%.

Sobre el Papa Francisco, el 41% dijo que «defiende bien» los valores del catolicismo, el 44% opina que «ni el bien ni el mal», y el 15% «el mal».

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: