Actualidad

La ONU eliminó la marihuana de la lista de las drogas más peligrosas

Compartido por La Verdad Ahora

La Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas, que cuenta con 53 miembros y se reúne en Austria, resolvió que la marihuana dejará de formar parte de la denominada Lista IV.

Este giro permitirá facilitar la investigación con el cannabis, que tiene componentes activos que han mostrado resultados favorables en el tratamiento de enfermedades como el Parkinson, la esclerosis, la epilepsia, el dolor crónico y el cáncer, entre otras.

La ONU reconoce así que la marihuana no merece que sea clasificada en la rama más estricta de las normas que sirven para establecer el control y penalización de su venta o consumo.Enlaces Patrocinados

El cambio entrará en vigor en marzo de 2021.

No todos están de acuerdo

Por casi 60 años, la comunidad internacional consideró a la marihuana como una droga extremadamente peligrosa que requería un máximo control.

Este miércoles, con 27 votos a favor y 25 en contra, las Naciones Unidas pusieron fin a esa política.

Sin embargo, en este caso la votación fue precedida por un gran debate y varios aplazamientos en los últimos dos años debido a las diferencias entre los Estados que estaban a favor del cambio y los que exigían mantener el «status quo».

Los países que votaron en contra, encabezados por Rusia, China, Brasil, Hungría y Pakistán, creen que flexibilizar ahora la regulación de la cannabis envía un mensaje erróneo en un momento en que algunos países, como el Canadá o el Uruguay, han legalizado la marihuana en violación de los tratados internacionales.

Los gobiernos que se oponen, entre los que se encuentran también Cuba y Venezuela, consideran que esta decisión minimiza los daños a la salud que produce el consumo de cannabis, así como el aumento de ciertos trastornos mentales.

El cambio llega cuando varios países como Canadá, Uruguay y una quincena de estados de los EE.UU. han legalizado el consumo de marihuana y otros como México, Luxemburgo o Israel tienen iniciativas legales en curso en la misma línea.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: