Actualidad Perú

LA TRAGEDIA DEL PERÚ. El coronavirus le saca la máscara al gobierno de Vizcarra.

Escrito por La Verdad Ahora

El artículo del diario New York Times dice que pese a que el gobierno de Vizcarra obedeció a la letra las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial, comparte con Brazil la proporción más alta de contagiados por Covid-19 en el mundo. Hasta hoy hay 6,000 muertos y 200,000 contagiados. Los 32 millones de peruanos están desmoralizados. Hasta allí refleja la realidad. Pero por que? Citan a Hugo Nopo de la ONG Grade, “sometieron al pueblo a una cuarentena estricta pero fue imposible”, no dice por que?

“Pidieron que se laven las manos”, pero con que agua? “Dos de cada tres familias no tienen agua potable” y “solo la mitad de las familias tienen refrigerador”, la gente está obligado a ir al mercado todos los días exponiéndose al lugar más impactado por el virus.

Lo que no dice el NY Times que es el vicero semi oficial del imperialismo yanqui es que los 30 años de gobiernos neoliberales, vendepatrias y corruptos son los culpables de esta situación. Los cacareos de ser “un país de clase media” y la promesa de ser un “país moderno del primer mundo para el bicentenario” fue pura demagogia. El saqueo minero y energético se intensificó acumulando millones de dólares y el pueblo con salarios de hambre se tuberculizo. Es el sistema capitalismo que destruye al pueblo.

Sigue el NYT, “Peru tiene el más grande paquete de ayuda económica?” No dice, para quien? Para los grandes burgueses, oligarcas y trasnacionales que controlan la economía del Peru todo, para el pueblo la ayuda fue el mínimo. Y a muchos no les llegó nada y fueron condenados a morir.

Vjzcarra ya reconoce la crisis, “no es un problema de salud ni sanitario, es un problema social y económico”. Eso es verdad, pero que es lo que vienes preparando con la fuerza militar, lo mismo de hace 3 décadas, la intensificación del saqueo minero. Es un gran hipócrita!

Fuente:

https://www.msn.com/…/virus-exposes-weak-links…/ar-BB15pyQm…

William Palomino
14-06-2020.

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.