En la Noticia Noticias Cristianas

La verdadera historia de Halloween, ocultismo y fiestas paganas celtas. (Documental History Channel)

Escrito por La Verdad Ahora

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=MbyuJvN4j3c#t=644″]https://www.youtube.com/watch?v=kRdkd6EI0cQ[/su_youtube]

El ocultismo ,el satanismo y los demonios detrás de Halloween , la fiesta a la muerte ,víspera de todos los santos, la noche de brujas, contracción de ALL HALLOWS EVEN víspera de todos los santos. ALL HALLOWS DAY, LEMURIA PARA LOS ROMANOS, SAMHANAIN para los CELTAS. Tok Thompson Profesor de la Universidad de Souther California dice : “HALLOWEEN tiene un origen antiguo , se remonta al calendario CELTA, ellos dividían su calendario en 2 PARTES ,una parte luminosa y otra obscura, el SAMHANAIN era la celebración en la que se representaba el inicio de la parte obscura celebrada el 31 de Octubre mismo día en el que los satanìstas celebran el día internacional del Satanismo.
El Samhain marcaba el paso de luz a la obscuridad un momento en el que el espacio se hacia permeable, flexible por eso no sòlo el espíritu de los muertos sino de otras realidades podían vagar en este planeta y los humanos podían traspasar al otro lado y perderse en otra dimensión, el velo entre la vida y la muerte era muy delgado vivos y muertos se podían mezclar, se veían muertos que regresaban y vivos que se perdían.

Cuando el cristianismo comenzó a extender adoptó y readaptó las costumbres paganas en lugar de intentar acabar con ellas, eso facilitaba la conversión de los paganos. Un festival pagano clave fue Lemuria, en el los celebrantes aplacaban a la muerte y culminaba el 13 de mayo, era el màs espeluznante día que tenia el calendario romano para celebrar a la muerte. Lemuria o larvas se creía que los fantasmas de los fallecidos volvían a perseguir a las personas, para acallar a los estos muertos los paganos hachaban leche sobre las tumbas de los difuntos o les ofrecían pastelitos. En el siglo VI la iglesia católica adoptó Lemuria convirtiendo el 13 de mayo en All Saints´Day un día en honor de los muertos, uno de los días màs sagrados para el catolicismo , fue un intento de cristianizar ese festival pagano pero manteniendo muchos de sus significados.Tubo tanto éxito que los líderes de la iglesia católica trasladaron el día de los santos al 1 de noviembre ALL HALLOWS DAY para quitar toda la fuerza al SAMHAIN pagano ,como samhanain se celebraba el 31 de octubre antes del día de todos los santos ALL HALLOWS DAY La gente comenzó a llamar a Samhain ALL HALLOWS EVEN LA VISPERA A ALL HALLOWS DAY el termino de fue acortando hasta convertirse en HALLOWEEN Y luego para jugar sobre seguro la iglesia dió un paso màs añadiendo una fiesta no solo en honor de los santos sino de todos los cristianos el 2 de NOVIEMBRE SE CONVIRTIO EN el DÍA de TODOS LOS DIFUNTOS ALL SOULS DAY ,UN DIA AUTORIZADO POR LA IGLESIA EN HONOR A LOS DIFUNTOS ASÍ QUE GRACIAS A LA IGLESIA POR INSPIRAR LOS ELEMENTOS ESPELUZNANTES DE HALLOWEEN . PERO AUN HAY MÀS LA IGLESIA AYUDÒ A INTRODUCIR LA TRADICIÒN DE TRUCO O TRATO.
TODO COMIENZA en la edad media durante el día de los difuntos cuando los sacerdotes dijeron a los fieles que resanar por las almas atrapadas entre el cielo y el infierno en un mundo de tinieblas llamado purgatorio. Pero como se sale del purgatorio según la iglesia si se pide por el alma a través de ruegos un espíritu puede salir de ese lugar y volar al cielo. Esto condujo a una actividad medieval que trata mucho con el truco o trato. Los NIÑOS RECORRIAN LAS CASAS PIDIENDO PASTELILLOS DE ALMAS ERAN UNOS BOLLOS ESPECIADOS RELLENOS DE PASAS, A CAMBIO DE ESAS DELICIAS LOS MENDIGOS OFRECIAN ORACIONES POR LAS ALMAS ATRAPADAS EN EL PURGATORIO, Este precursor del truco trato se convirtió en una preocupación para los cristianos actuales al igual que otro elemento importante para halloween…

www.laverdadahora.com

Compartir en Redes Sociales

Deja un comentario