Nacionales

Las Iglesias Evangélicas en Chile son un poder cada vez más creciente

Escrito por La Verdad Ahora

Genaro Arriagada, destacado político democráta cristiano, abogado, cientista político, académico, ex embajador chileno en USA y ex ministro de Estado, llamó al gobierno ha mirar y considerar a la iglesia evangélica, advirtiendo que si no lo hace, “nos vamos en meter en líos”

Genaro Arriagada

Artículo por Chile Cristiano: El último programa de televisión Tolerancia Cero, dedicó su tiempo al análisis de los resultados que arrojaron las encuestas CEP y Adimark conocidos recientemente, y que revelaron un aumento significativo de la reprobación a la conducción política de la Presidenta Bachelet. En este contexto, el conocido cientista político, Genaro Arriagada, hizo, los siguientes comentarios, (o advertencias al gobierno diríamos nosotros): “Una política de imposición, es un desastre donde quiera que tu la pongas”, “En la educación debiéramos buscar un acuerdo mayoritario”, “Debiéramos desactivar a grupos que son muy respetables, y que tienen posiciones ideológicas respetables”, “Yo puedo no compartir la posición de la iglesia católica, pero tengo que mirarla y considerarla”, “Las iglesias evangélicas, son un poder en todas partes de América Latina, cada vez más creciente”, “El peor error sería no establecer un área de negociación”, “Si no, nos vamos a meter en líos”.

Estimamos que estas declaraciones deben ser recibidas atentamente por el gobierno, ya que constituyen como una alerta temprana, para que reflexionen, cambien de actitud y enmienden el rumbo, así puedan probablemente detener la caída de la popularidad presidencial. Desde nuestra posición, en primer lugar, tenemos que agradecer a don Genaro, es la primera vez que un cientista político, comentarista, periodista, analista, etc., hablando de la contingencia nacional, alude a los evangélicos. Para todos ellos, los evangélicos no existen, ganamos las elecciones de medio tiempo en USA, (la derecha cristiana es el corazón del Partido Republicano), estuvimos cerca en la presidencial en Brasil, determinamos el último resultado electoral en el Perú, etc., etc., pero, para los conductores de televisión chilenos, los periodistas, los comentaristas, los evangélicos no existen. Lo que hacen los medios de comunicación chilenos con los evangélicos, no es discriminación, es desprecio. No existimos para ellos. Agradecemos de nuevo a don Genaro Arriagada, y eso que don Genaro es agnóstico. (wikipedia.org)

Sin cuatro las explicaciones, advertencias creemos nosotros, que don Genaro le expresa al gobierno chileno: La primera: “Las Iglesias Evangélicas son un poder, en todas partes de América Latina, cada vez más creciente”, la segunda: “El peor error sería no establecer un área de negociación”, la tercera: “Si no, nos vamos a meter en líos” y la cuarta: “Una política de imposición, es un desastre donde quiera que tu la pongas”. Según nuestra opinión, el gobierno chileno frente a los evangélicos, debe reconocer cuantitativamente su real presencia: La Presidenta dijo en su discurso el miércoles 22 de octubre pasado en el edificio de La Moneda, celebrando el Día de la Iglesia Evangélica; “Los evangélicos son el 20% de la población y solo la mitad de ellos son practicantes”. Estos porcentajes no son reales, los evangélicos chilenos son el 25 % de la población, no se porque siempre dejan fuera a nuestros hijos y nietos menores de 15 años. Es muy difícil que un chileno se declare evangélico y no practique su fe, al contrario, siento que hay muchos evangélicos que les cuesta reconocerlo públicamente, aún frente al censo.

Para que el gobierno evite el desastre, no debe aplicar una política de imposición, todo lo contrario, debe negociar con la Iglesia Evangélica. El gobierno chileno debe tener presente, que la Iglesia Evangélica, es un poder, en todas partes, cada vez más creciente. En este aspecto, el gobierno chileno, no debe imponer la visión europea de la vida, del matrimonio y de la muerte. El gobierno chileno se debe al pueblo chileno, no a la Unión Europea. Si la Unión Europea no reconoce sus raíces cristianas, si la Unión Europea cambió el paradigma de la heterosexualidad por la homosexualidad, allá ellos, que ellos hagan lo que quieran con sus vidas, en sus países, pero para nosotros los evangélicos, este poder que está en todas partes, cada vez más creciente, no queremos cambiar nuestro paradigma de la vida, del matrimonio y de la muerte, queremos mantenerlo ahora, y en 50 años más. Si, si, si, el país que queremos ahora, y en 50 años más, es un país cristiano, desarrollado, líder en el mundo entero, esta es nuestra ideología. Creemos que don Genaro tiene la razón, todas la razón, cuando le pide al gobierno que mire y considere a la Iglesia Evangélica, que respete la posición ideológica de la Iglesia Evangélica. Gobierno chileno, atienda a don Genaro, y  “no se meta en líos”.

 

Fuente: chilecristiano.cl

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.