En la Noticia Noticias Nacionales

Las iglesias evangélicas y protestantes en Magallanes marcharon contra agenda valórica del gobierno.

Escrito por La Verdad Ahora

Con el objetivo de manifestar su rechazo a la agenda valórica que impulsa el gobierno, representantes de diversas iglesias evangélicas y protestantes marcharon ayer por el centro de Punta Arenas para culminar con una oración en el pabellón patrio de la Plaza de Armas. En la oportunidad, manifestaron su rechazo a la distribución del cuento “Nicolás tiene dos papás”, señalando que es adoctrinamiento.
David Paillán, secretario de la Confraternidad de Pastores, explicó que la familia está constituida por la mamá, el papá y los hijos, y que ésta es el núcleo de la sociedad. “Nosotros aceptamos los tipos de familia que hay dentro de nuestra sociedad: hay monoparentales, hay en que sólo está el papá o la mamá cuidando a los hijos. Lo aceptamos y son bienvenidos, pero no aceptamos que se legisle a favor del matrimonio homosexual”, dijo el alto personero evangélico.

Al ser consultado respecto a la distribución del libro “Nicolás tiene dos papás”, sostuvo que ellos piensan que el proceso educativo de los niños tiene que ser guiado, pese a que los pedagogos digan que está técnicamente bien hecho.
“Acá se ha vulnerado el derecho a conciencia, el de los padres a educar, se está tratando de explicar que si esto existe debemos educar a nuestros hijos de esta manera y creo que enseñanza no es lo mismo que adoctrinamiento. Si aceptamos que se enseñe en los colegios, lo que estamos haciendo es adoctrinamiento”, remarcó.

En la oportunidad, advirtió que se generan riesgos como una confusión en la identidad de género, por lo que deben seguir sosteniendo como sociedad de que hay un papá y una mamá. “Por eso, en nuestros carteles Nicolás tiene mamá y papá, porque es imposible que tenga dos padres, biológicamente es imposible. Entonces, vamos a seguir sosteniendo que los hijos nacen de un hombre y una mujer y estamos en contra de la adopción de niños en matrimonios homosexuales”, puntualizó.

David Paillán añadió que “la intolerancia viene desde el otro lado porque, cada vez que damos a conocer lo que nosotros creemos, nos denuncian, nos hacen una demanda. Entonces, la intolerancia viene del otro lado. Vuelvo al punto: nosotros aceptamos otros tipos de familias, pero vamos a seguir predicando que es imposible que hayan dos papás”.

En el caso del aborto, el representante de las iglesias evangélicas dijo: “‘Nuestro lema hoy es que todos nacemos con un propósito, no lo abortemos”. Ese es nuestro lema. Me parece que despenalizar el aborto en Chile es sinónimo de legalizarlo. Si se plantea esta situación en un ambiente político, te van a decir que no es lo mismo, pero, si lo buscas en un diccionario, despenalizar y legalizar son sinónimos. En Chile, no hay registro de una mujer condenada por aborto, no hay médicos condenados. Entonces, me parece que lo que hay que hacer es transparentar. Esto es decir: ‘Sí, en Chile ocurren abortos, pero no hay penalización’. Entonces, como estamos, está bien”, remarcó.

Portada Diario El Austral

Fuente: La Prensa Austral

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.