Noticias Cristianas

Líder de Hillsong acusado de «ocultar delitos sexuales contra menores»

Compartido por La Verdad Ahora

El pastor Brian Houston, pastor principal de la iglesia Hillsong, expresó su sorpresa al ser acusado por la policía de ocultar el abuso sexual en su influyente congregación.

El jueves, la policía anunció que el líder de la megaiglesia, de 67 años y con sede en Sídney, estaba siendo acusado de «ocultar delitos sexuales contra niños», informó Associated Press.

«La policía alegará en la corte [que Houston] conocía información relacionada con el abuso sexual de un joven en la década de 1970 y no llevó esa información a la atención de la policía», dijeron las autoridades australianas, citadas por AP.

Houston expresó su «conmoción» por las acusaciones de que supuestamente trató de encubrir que su difunto padre, Frank Houston, abusó sexualmente de una menor en la década de 1970.

«Estas acusaciones fueron un shock para mí, dado lo transparente que siempre he sido en este tema», dijo Houston. «Confieso mi inocencia con vehemencia y defenderé estas acusaciones, y agradezco la oportunidad de aclarar las cosas», continuó.

La acusación generó críticas de los miembros de la iglesia,ya que el evento no involucraría directamente al pastor y pidió que Brian fuera acusado sin recibir «presunción de inocencia y debido proceso, como es su derecho».

«Nos advirtió que va a defender esto y espera limpiar su nombre. Dado que este asunto está ahora ante la corte, ni el pastor Brian ni la Iglesia Hillsong harán más declaraciones», agregó Hillsong.

Hace años, Australia inició una investigación de la comisión sobre si Houston intentó encubrir el evento que involucró a su padre.

En 2014, en respuesta a la investigación, Brian Houston negó saber nada sobre el pago de una compensación de $ 10,000 a un hombre que su padre supuestamente abusó sexualmente cuando era niño.

Houston dijo que estaba «totalmente devastado» al enterarse del abuso de su padre y «tuvo que aceptar el hecho de que la persona que admiraba no era quien yo pensaba que era».

Por: gospelprime.com.br

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: