Un grupo de más de 1.200 líderes cristianos protestantes y católicos del Reino Unido advirtió en una carta abierta al primer ministro británico Boris Johnson que la creación de “pasaportes de vacunas” sería una propuesta poco ética. El gobierno de Johnson está considerando usar estos “certificados de estatus covid-19” para controlar el permiso de las
Un grupo de más de 1.200 líderes cristianos protestantes y católicos del Reino Unido advirtió en una carta abierta al primer ministro británico Boris Johnson que la creación de “pasaportes de vacunas” sería una propuesta poco ética.
El gobierno de Johnson está considerando usar estos “certificados de estatus covid-19” para controlar el permiso de las personas para entrar en lugares como clubes nocturnos, instalaciones deportivas y festivales.
Hay posibilidades de que los pasaportes se extiendan a otras sucursales, como restaurantes y algunas tiendas.
Pero las autoridades cristianas del Reino Unido han creado una página titulada “Carta del pasaporte de vacunas”, han compartido sus objeciones y han dejado el documento -Carta abierta de líderes cristianos al primer ministro sobre propuestas de pasaporte vacunal- disponible para que el público lo firme.
La carta refuerza la idea de que las personas deben tener su derecho a querer o no recibir las vacunas que actualmente están disponibles, y que no tiene sentido quién ha sido inmunizado para obligar a los que no lo estaban, ya que ya no están en riesgo de la eficacia de la vacuna.
El documento también dice que los pasaportes de vacunas son una forma poco ética de coeactar y violar el principio de consentimiento informado, tal acción podría crear un apartheid médico:
”Corremos el riesgo de crear una sociedad de dos niveles, un apartheid médico en el que una clase más baja de personas que rechazan la vacunación son excluidas de áreas significativas de la vida pública”, agrega.
Los dirigentes ya han dejado claro que no se adherirán a los certificados y no cerrarán las casas de culto para las personas que no han sido vacunadas contra el covid-19, y han afirmado que excluir a las personas de esta manera es una “negación de la verdad del Evangelio”.
gospelprime.com.br/