Noticias Nacionales

Líderes evangélicos fijan postura ante plebiscito de abril y reiteran llamado a rechazar una nueva Constitución

Escrito por La Verdad Ahora

Este sábado, un grupo de representantes y autoridades evangélicas realizó un llamado a votar “rechazo” a una nueva Constitución en el próximo plebiscito del 26 de abril.

El presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores de Chile y Alto Representante Protocolar de la Iglesia ante el gobierno, Jorge Méndez, dijo que “nosotros estamos por el rechazo, queremos modificaciones a la Constitución, no parches y queremos unidad”. 

Agregando que “el 20% de la población es evangélica y le hicimos saber nuestra postura a La Moneda, además, nos hemos acercado a representantes de otras Iglesias, como la Católica, que también está por el rechazo y nuestra posición en abril es clara y no aprobaremos”.

A la instancia asistieron también los diputados RN, Eduardo Durán y Francesca Muñoz. Esta última sostuvo que “estoy apoyando la declaración pública de la iglesia evangélica, porque resguardaremos el derecho del que está por nacer, derecho preferente de los padres a educar a sus hijos y las libertades de creencia, conciencia y expresión entre otros de la actual Constitución”.

Además, Muñoz afirmó apoya el rechazo a una nueva Carta Magna “desde cero, porque no soluciona las demandas sociales como algunos están diciendo, creando falsas expectativas a la gente, ya que una de las formas para atender la agenda social es a través de los proyectos de ley”.

Por su parte, Durán afirmó que “el mundo evangélico está siguiendo muy de cerca el proceso constituyente porque no considera que sea necesario una nueva Constitución para solucionar los
grandes problemas que aquejan a la ciudadanía. La solución es avanzar lo antes posible en la Agenda Social con las reformas que está impulsando el gobierno como el reciente anuncio sobre las pensiones”, dijo.

latercera.com

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.