Noticias Cristianas

LLamado a la hermandad evangélica a rechazar Proyecto de una nueva Constitución para Chile

Escrito por La Verdad Ahora

Agradecemos a ConVida Internacional nos hayan enviado como medio de difusión cristiano, esta declaración pública realizando un llamado al rechazo de una Nueva Constitución.

CARTA ABIERTA A LA HERMANDAD EVANGÉLICA DE CHILE. Nueva Constitución.

Estimados miembros y adherentes de las iglesias evangélicas, pueblo cristiano bíblico de Chile. El primer Proyecto Constitucional de nuestra historia lo redactó un protestante a petición de José Miguel Carrera. Somos parte de esta nación, participamos -no sin notables y costosas restricciones- en su construcción, desde sus orígenes. Entre quienes integraron las avanzadas españolas -soldados, funcionarios y hasta religiosos-, que consumaron el descubrimiento europeo de nuestro territorio, se encontraban testigos cercanos al alegato de Lutero frente a Carlos V, muchos de los cuales dando testimonio de su fe a expensas de sus propias vidas. La destrucción definitiva del Antiguo Régimen, opresivo e imperial, fue consecuencia de ideas fundadas en las Sagradas Escrituras, expuestas con resolución por los reformadores del siglo XVI. El ex presidente colombiano Alfonso López Michelsen describió el proceso para América Latina, en un libro titulado: “La estirpe calvinista de nuestras instituciones políticas”. Somos reformadores, no revolucionarios en sentido ideológico ateo o agnóstico.

El intento de aprobar una nueva Constitución deriva de intereses nada ocultos por destruir toda influencia cristiana en los núcleos de nuestro armazón institucional, en consonancia con las exigencias del Nuevo Orden Mundial que en definitiva sienta las bases para un regreso al Antiguo Régimen, sistema contra el cual nuestros padres en la fe lucharon y vencieron. Como todo sistema despótico al momento usa todos los recursos disponibles para, por medio de violencias de motivaciones diversas, de aparente equidad (descolonización infinita), lograr el sometimiento de sociedades enteras (Revoluciones de color, o estrategias de intervención silenciosa). Chile, por su perfil paradigmático en el contexto latinoamericano, está en el punto de mira. No cejan hasta destruir el sistema, exponiendo a los ciudadanos e instituciones a sus dictados funestos. El Nuevo Orden funda sus pretensiones de dominio global en un sistema de subordinación históricamente conocido, propiciando la más cruel y despiadada promiscuidad sexual. Todo el arsenal explicativo y educativo apunta a ese fin.

Ustedes son testigos de cómo se despliega cultura de muerte, teniendo como objetivos, en primera fase, a los más desprotegidos: niños por nacer, mujeres y ancianos. Un hombre bajo efectos de esta conjura no tiene identidad y en ello adolece de dignidad, está expuesto a la manipulación más desleal, nido de opresión. Es impiedad ideológica y políticamente organizada, en ello prácticamente la totalidad de la izquierda y parte nada desdeñable de la derecha. “La justicia engrandece a la nación, pero el pecado es la deshonra de cualquier pueblo”. Proverbios 14: 34.

La Constitución actual es perfectamente reformable, particularmente en todo aquello que requiera una mirada justa respecto a los más desposeídos, pero su anulación total, en esta coyuntura, conlleva serios peligros para nuestra vida como pueblo de Dios, de partida en lo que se refiere al privilegio y libertad de predicar el Evangelio, potencia de Dios para la salvación del mundo. No estamos autorizados para apagar las lámparas antes de la venida del esposo de la iglesia, nuestro Señor y Salvador Jesucristo. En esta encrucijada histórica somos convocados a hacer la diferencia.

“Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz”. Jeremías 29:7. “Defended al pobre y al huérfano: Haced justicia al afligido y al menesteroso. Librad al afligido y al necesitado: Libradlo de mano de los impíos”. Salmos 82: 3-4. 

ConVida Internacional – Iniciativa Popular Proyecto País7

#NoApruebo #YoVotoRechazo

NOTICIAS CRISTIANAS – LA VERDAD AHORA

Compartir en Redes Sociales

Deja un comentario