En cierta ocasión , un hermano me pregunto cuál podría ser la causa de que algunos de sus amigos que están en iglesias que les abrieron las puertas a esas prácticas, no crecen espiritualmente, y creo que esta es una pregunta muy interesante, porque nos lleva a considerar que lo de las famosas danzas proféticas
En cierta ocasión , un hermano me pregunto cuál podría ser la causa de que algunos de sus amigos que están en iglesias que les abrieron las puertas a esas prácticas, no crecen espiritualmente, y creo que esta es una pregunta muy interesante, porque nos lleva a considerar que lo de las famosas danzas proféticas que muchos pastores han llevado a sus congregaciones, es tan solo la punta de un iceberg. Es decir se trata de una pequeña muestra de algo muy grande que se oculta en las profundidades de un mar de confusión. Porque estamos ante individuos que no están capacitados para alimentar a las ovejas sino para entretener a las cabras, porque si realmente estuvieran capacitados para alimentar a las ovejas, serian conscientes de que todas esas cosas no tienen absolutamente nada que ver con el Nuevo Pacto. Son individuos que parecieran ignorar algo tan elemental, como el que lo único que trae crecimiento al pueblo de Dios es la exposición de su Palabra, porque es la Palabra la que actúa en los santos para capacitarlos para la obra del ministerio a que Dios los ha llamado. No son las danzas las que edifican, exhortan, consuelan y capacitan para ejercer el sacerdocio que todo redimido ha sido llamado a cumplir, SINO LA PALABRA DE DIOS.
Pero como dijimos al comienzo, esto de las famosas danzas proféticas es solo la punta de un iceberg, debajo de la cual hay toda una masa de falsas doctrinas, tales como las el de las maldiciones generacionales, principios de la hechicería enseñados como doctrina, el reemplazo de la exposición bíblica por conferencias dadas por motivadores. Toda esta gran masa que se oculta debajo la superficie, dejando solo ver aparentes buenas y piadosas intenciones de traer crecimiento a las iglesias , no es otra cosa que el cumplimiento de la palabra profética más segura que nos fue dada por el mismo Señor Jesucristo y por los apóstoles, pues escrito esta en 2 de Timoteo Cap 4: 1-5 “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio”.
Esos maestros conforme a sus propias concupiscencias, hace ya rato comenzaron a aparecer en todo el mundo. Algunos de estos maestros entraron encubiertamente sabiendo muy bien a que dios estaban sirviendo, de estos son los que habla judas en su epístola, pero otros cumplieron el proceso de la cizaña que mientras crece parece o se ve igual al trigo. Estos últimos, son personas que durante años, tuvieron un desempeño bíblico, hasta que inesperadamente convocan al ministerio de la iglesia que pastorean y les comunican que para traer crecimiento a la iglesia, a partir de ese momento se adoptara tal o cual visión, como ser el G12 , o acoplarse al movimiento profético apostólico, o dejar la escatología que venían enseñando para adoptar una falsa escatología dominionista, con todo un cumulo de prácticas como participar en marchas para tomar tal o cual ciudad, clavar estacas efectuando conjuros como si fueran chamanes, arrojar aceite desde un avión. Todas prácticas que ponen en evidencia de que se trata de individuos no regenerados, cizaña que ha madurado y ahora se ve como lo que siempre ha sido, cizaña.
Es muy importante considerar que la epitola de Judas que trata de esta gran apostasía final, an tes de entrar en tema comienza diciendo; 1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.
Guardados en Jesucristo, y esa palabra guardados en el texto griego original se refiere al acto de guardar una joya muy preciosa, algo de mucho valor. Y lo que quiere expresar Judas bajo inspiración, es que cada uno de aquellos que han sido predestinados para ser adoptados como hijos de Dios, serán preservados de toda esta marea de tinieblas que ya está cubriendo la tierra.
Solo a Dios sea la Gloria.
Dios le dio a su siervo Moisés, instrucciones precisas de como debía ser el Tabernáculo, que era el lugar donde Dios habría de manifestar su Gloria. Materiales, dimensiones y colores debían respetarse meticulosamente. Y para tal efecto Dios mismo le recuerda a su siervo que tuviera cuidado de hacer todo conforme al modelo que le había sido mostrado. A Moisés ni se le hubiera ocurrido suplantar algunos de los materiales, alterar las dimensiones o no seguir las instrucciones en cuanto a los colores. Y si lo hubiera hecho Dios no hubiera respaldado tal negligencia. Pues todo ese Tabernáculo presentaba en figura el Sacrificio redentor del Señor Jesucristo. Y en cuanto a la Iglesia de Cristo, ningún pastor ni presidente de una denominación tiene la facultad de agregar ” sus bonitas ideas” que no tienen ningún fundamento bíblico para El Nuevo Pacto en el que nos encontramos. Pues un poco de levadura leuda toda la masa, y precisamente introducir cosas que nada tienen que ver con la revelación neo testamentaria, es introducir levadura.