Noticias Cristianas

LOS NIÑOS HUÉRFANOS DIGITALES – Cuando los padres cambian a sus hijos por la tecnología

Compartido por La Verdad Ahora

#NoticiasCristianas – La tecnología está aumentando a una velocidad muy rápida y muchos padres no terminan de aprender un programa que a los pocos meses, ya salen nuevos y más avanzados.

Sin embargo estas tecnologías, por padres descuidados que dejan a sus hijos con celulares como niñeras, están creando huérfanos digitales.

La palabra huérfano:

“Dicho de una persona menor de edad que se le ha muerto los padres; o abandono de parte de los padres por alguna tragedia.

Niño que está descuidado, abandonado y que no puede valerse de si mismo o falta de compañía o cariño.

El niño que se enfrenta solo a estas tecnologías sin la supervisión de sus padres ejerzan supervisión, guía o tutela.

Estos niños dicen: «Como es algo virtual no puede ocasionarme daños. Es más, mis padres me dieron el celular sin restricción. Si algo no me gusta borro o cierro sesión y listo».

Así piensan estos huérfanos digitales.

2 de cada 4 niños reciben acoso sexual. 5 de cada 10, vieron pornografía o sexo explícito antes de los 7 años por tener en celular. 9 de cada 10 niños duerme con su celular.

Es muy triste ver a los padres que sacan a sus hijos al parque y mientas los niños juegan en la plaza ellos están con sus celulares inmersos en el mundo de la red, a metros de sus hijos pero alejados de ellos. Es como si la inteligencia paterna solo se ha quedado en los teléfonos y han reemplazado la paternidad.

El riesgo que corren estos niños es terrible, no solo por los acosadores seriales de jóvenes sino que en su vida adulta estos pequeños, serán iguales o peores a sus padres.

La Palabra de Dios nos instruye a educar personalmente a nuestros hijos durante su andar en esta vida y aún cuando este envejeciendo nos da una gran promesa, que no se apartará del Señor ni de sus enseñanzas.

Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Proverbios 22:6.

Papi guía, enseña a tus hijos, pasa mucho tiempo con ellos, sé un ejemplo para ellos. Porque esos valores los guiarán por el buen camino.

Se tú un celular para ellos, que te vean y oigan a ti al levantarse y al acostarse.

Escrito por: DANIEL BASCONCEL

Los Niños huérfanos Digitales | La Gaceta Cristiana

Ayúdanos a divulgar estas noticias y artículos, compartiendo este enlace en tus redes sociales, sera de edificacion para muchos.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: