#NoticiasCristianas – La tecnología está aumentando a una velocidad muy rápida y muchos padres no terminan de aprender un programa que a los pocos meses, ya salen nuevos y más avanzados. Sin embargo estas tecnologías, por padres descuidados que dejan a sus hijos con celulares como niñeras, están creando huérfanos digitales. La palabra huérfano: “Dicho
#NoticiasCristianas – La tecnología está aumentando a una velocidad muy rápida y muchos padres no terminan de aprender un programa que a los pocos meses, ya salen nuevos y más avanzados.
Sin embargo estas tecnologías, por padres descuidados que dejan a sus hijos con celulares como niñeras, están creando huérfanos digitales.
La palabra huérfano:
“Dicho de una persona menor de edad que se le ha muerto los padres; o abandono de parte de los padres por alguna tragedia.
Niño que está descuidado, abandonado y que no puede valerse de si mismo o falta de compañía o cariño.
El niño que se enfrenta solo a estas tecnologías sin la supervisión de sus padres ejerzan supervisión, guía o tutela.
Estos niños dicen: «Como es algo virtual no puede ocasionarme daños. Es más, mis padres me dieron el celular sin restricción. Si algo no me gusta borro o cierro sesión y listo».
Así piensan estos huérfanos digitales.
2 de cada 4 niños reciben acoso sexual. 5 de cada 10, vieron pornografía o sexo explícito antes de los 7 años por tener en celular. 9 de cada 10 niños duerme con su celular.
Es muy triste ver a los padres que sacan a sus hijos al parque y mientas los niños juegan en la plaza ellos están con sus celulares inmersos en el mundo de la red, a metros de sus hijos pero alejados de ellos. Es como si la inteligencia paterna solo se ha quedado en los teléfonos y han reemplazado la paternidad.
El riesgo que corren estos niños es terrible, no solo por los acosadores seriales de jóvenes sino que en su vida adulta estos pequeños, serán iguales o peores a sus padres.
La Palabra de Dios nos instruye a educar personalmente a nuestros hijos durante su andar en esta vida y aún cuando este envejeciendo nos da una gran promesa, que no se apartará del Señor ni de sus enseñanzas.
Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.Proverbios 22:6.
Papi guía, enseña a tus hijos, pasa mucho tiempo con ellos, sé un ejemplo para ellos. Porque esos valores los guiarán por el buen camino.
Se tú un celular para ellos, que te vean y oigan a ti al levantarse y al acostarse.
Escrito por: DANIEL BASCONCEL
Los Niños huérfanos Digitales | La Gaceta Cristiana
Ayúdanos a divulgar estas noticias y artículos, compartiendo este enlace en tus redes sociales, sera de edificacion para muchos.