Noticias Nacionales

Más de 300 denuncias ciudadanas a Canal 13 por “faltar a la verdad y trato denigrante” contra pastor evangélico

Escrito por La Verdad Ahora

Nuevamente Canal 13 en la polémica: El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibe más de 300 denuncias ciudadanas en contra del polémico matinal Bienvenidos por “faltar a la verdad, incitacion al odio y trato denigrante” contra un pastor cristiano y líder de la Iglesia “Cristo Tu Única Esperanza”, Fernando Chaparro, emitido el 22 de octubre 2020.

Allí, Nicolás Retamales aseguró que el evangélico poseía un supuesto patrimonio de alrededor de 2.700 millones de pesos, el cual habría acumulado mediante el “evangelio de prosperidad” para gastos personales como viajes, vehículos y propiedades.

Pero, de acuerdo a las cartas de los denunciantes dirigidas al CNTV, el programa de Canal 13 “denigró y difamó” al pastor, a quien atribuyeron erróneamente o de mala fe la propiedad del templo central de la congregación, hecho que fue desmentido por la Iglesia, dado que el templo es propiedad de la congregación, es decir, de todos quienes la componen, y está abierta al servicio público.

De acuerdo a lo que publica el sitio web del CNTV, en octubre se presentaron 302 denuncias considerando inadecuado el tratamiento periodístico del matinal.

“Se denigra, difama, daña la imagen del líder de la iglesia y se denigra como persona y pastor, daña su honra, su reputación y su presunción de inocencia, así como la de su familia. Falta a la verdad e incitación al odio”, se asegura en una denuncia.

“Se habla sobre su vida personal y familiar”; “se le hacen preguntas malintencionadas al hijo del pastor, David Chaparro, por parte de Amaro Gómez-Pablos”; “solo se muestra la versión de la parte denunciante, con evidente resentimiento”; “muestran solo lo malo y no la gran obra que hace la iglesia”; son algunas de las denuncias que revelan el sesgo del matinal de Canal 13 y lo tendencioso de su “reportaje”.

Tras la emisión del mencionado reportaje, y a través de una declaración pública, el pastor Chaparro negó “de forma categórica y tajante” las acusaciones de Retamales, asegurando que la propiedad que se atribuye erróneamente es de la corporación que integra, y no de él.

Fuente: https://twitter.com/Actuali…/status/1325070441548050432…

Fuente CNTV: https://www.cntv.cl/denuncias/ranking-ultimo-mes/

Escrito por: Actualidad Chile

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.