Nacionales

Masones en Chile proponen convocar a elecciones parlamentarias

Escrito por La Verdad Ahora

Un grupo de integrantes de la masonería chilena propuso –a través de una declaración difundida hoy– una salida a lo que según ellos es la crisis política que atraviesa el país.

“Hoy vemos con preocupación cómo esta estructura institucional se encuentra debilitada y cuestionada por la ciudadanía, por causas que son de público conocimiento. Es urgente recuperar la confianza en la política y sus instituciones de cara al futuro y de estabilidad política del país, pilar fundamental de su desarrollo. Como masones y ciudadanos, no podemos seguir en silencio o como meros espectadores de lo que está aconteciendo”, escribieron.

En el diagnóstico del grupo, el Parlamento está seriamente deslegitimado. “Dada la creciente deslegitimación del sistema político, ya sea porque el Parlamento actual es fruto de un sistema seudodemocrático, con grandes falencias en la representatividad de la ciudadanía, como es el sistema binominal o por las malas prácticas políticas y el financiamiento ilegal de las campañas de muchos de ellos, creemos que no es hoy el instrumento indicado para acometer la creación de una nueva Constitución”.

En esa línea, proponen que “una vez aprobada la reforma al sistema electoral que da por terminado el sistema binominal, se apruebe una reforma constitucional que restaure el voto obligatorio y determine la disolución del actual Parlamento y el llamado a elecciones en un breve plazo para estructurar un nuevo cuerpo legislativo, el cual tendrá facultades constituyentes explícitas para dictar una nueva Constitución para la República de Chile”.

Fuente: elmostrador.cl

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.