Noticias Nacionales

Matrimonio homosexual en Chile, diputados democrata cristianos y el teniente Bello

Escrito por La Verdad Ahora
Diputados que proponen la ley de matrimonio homosexual

En días pasados, cinco diputados demócratas cristianos, lideraron mediáticamente la presentación de un nuevo proyecto de ley que permita el matrimonio homosexual en el país, este es el tercero de este tipo, ya que el primero fue presentado en el año 2008 por Marco Enriquez-Ominami, y el segundo ingreso en el año 2010 presentando por Fulvio Rossi. Estos cinco diputados democratacristianos, calcularon mal la jugada, pensaban que el Ejecutivo correría a patrocinarlos, pero el Ministro Secretario General de Gobierno se apresuró a desperfilarlos, los cinco diputados democratacristianos hicieron el peor negocio, presentaron el proyecto de matrimonio homosexual, justo el día que el gobierno recibía las malas noticias de la tremenda impopularidad de la Presidenta,  que trajo las encuestas Adimark y Cep. Es decir, estos cinco diputados lograron que la gente cristiana se alegrara, porque a la Presidenta le estaba yendo mal.

Al leer el proyecto de matrimonio homosexual, presentado por estos cinco diputados democratacristianos, uno se sorprende por lo engañoso, indigno, irrespetuoso, ignorante y palurdo de los argumentos que usan. A continuación, transcribo para ustedes, estimados pastores y obispos, algunas frases del proyecto:
“En nuestro caso, como diputados del Partido Demócrata Cristiano, apoyamos a la familia como base fundamental de la sociedad, reconociendo dentro de esta institución diferentes realidades como las familias homoparentales o uniparentales. Con esto creemos estar a la altura de la historia de nuestro Partido, que en cada momento de nuestra historia ha sido capaz de romper con dogmatismo para luchar por la igualdad de derechos en nuestra sociedad, para todas y todos los chilenos”.

“En esta posición no estamos solos. Contamos con el respaldo de organismos oficiales, tales como la Comisión Política Técnica por la Diversidad Sexual y la Juventud Demócrata, la que en su Quinto Congreso Ideológico decidió apoyar el matrimonio para personas del mismo sexo”.

“La disposición del Código Civil que señala que el matrimonio es la unión de un hombre con una mujer es sencillamente letra muerta”.

“No podemos ignorar que el matrimonio igualitario ha sido gradualmente reconocido en todo el mundo”.

“Con esta reforma consideramos que Chile habrá logrado el lugar que le corresponde entre las naciones del mundo en materia de respeto a la dignidad de la persona humana”.
Es engañoso (por decir lo menos),  poner al Partido Demócrata Cristiano como inspiración para un proyecto de esta naturaleza. El Partido Demócrata Cristiano nació cuando: “Un grupo de católicos chilenos adheridos a la estricta observancia de las normas eclesiásticas se propusieron organizar un partido inspirado en los valores permanentes de la filosofía cristiana,  para crear un mundo nuevo, incorporando al pueblo a la estructura orgánica del país: la familia, el vecindario, la municipalidad, el sindicato, la región y la empresa”

Es indigno (por decir lo menos) sostener que se atreven a proponer la legalización del matrimonio homosexual, porque están apoyados por una Comisión por la Diversidad Sexual y la Juventud demócrata cristiana. ¿Es necesario, es de personas mayores, es de personas serias, ampararse en estas instancias “oficiales”?  ¿Por qué no señalar que son ellos, por si mismos,  que lo hacen porque creen, porque los chilenos lo están pidiendo a gritos?

Es homicida, (por equiparar conceptos), afirmar que el Artículo 102 del Código Civil es letra muerta, cuando dicha norma tiene 160 años de vida, y nos sobrevivirá a todos. Declarar que el matrimonio homosexual ha sido reconocido en todo el mundo, más que ignorancia, es nescencia.  En el mundo hay 194 países, solo 14 reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo, es decir, hay 180 países que no lo reconocen.  Sostener que la legalización del matrimonio homosexual, hará respetable a Chile, es desmesurado, por decir lo menos. Chile será respetado cuando tenga políticos serios, coherentes, si pertenecen a un Partido Cristiano, actúen como cristianos.

Un mal al negocio hicieron estos cinco diputados democratacristianos, el gobierno los espantó, sus colegas del partido guardaron silencio, y lo peor está por venir, en 36 meses más habrá elecciones, si postulan a la reelección, parten con el 20 % de los chilenos en contra, y ese es un porcentaje irremontable.

¿Tendrá algo que ver el teniente Bello,  con estos cinco diputados?

 

chilecristiano.cl

 

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.