Noticias Cristianas

Mayoría de brasileños en contra del matrimonio gay, aborto y legalización de marihuana

Escrito por La Verdad Ahora
Mayoría de brasileños en contra del matrimonio gay, aborto y legalización de marihuana

Según una encuesta realizada por el IBOPE (Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística), la mayoría de los brasileños están en contra del matrimonio gay, la despenalización de la marihuana y el aborto.

Los temas son actuales y se están discutiendo a causa de las elecciones presidenciales. El estudio realizado a petición del diario O Estado de Sao Paulo y la TV Globo muestra que los brasileños no quieren estos cambios.

Entre los encuestados, el 53% está en contra del matrimonio gay y el 40% a favor. Aunque la norma del Consejo Nacional de Justicia (CNJ) que obliga a los registradores unir a las personas del mismo sexo, la Constitución Federal reconoce el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Otro tema recurrente en los debates electorales es la aprobación del aborto, para el 79% de los brasileños la práctica no debería ser legalizada. Sólo el 16% está de acuerdo con la interrupción del embarazo.

En relación con la despenalización de las drogas los números son iguales: 79% está en contra, el 16% está a favor. La misma encuesta de IBOPE preguntó sobre que piensan los brasileños acerca de la pena de muerte y el máximo castigo penal. Sobre el primer tema, el 49% lo rechazó y el 46% está a favor de la pena de muerte. Sin embargo, el segundo tema es apoyado por el 80% de los electores.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.