Nacionales

Médicos realizan manifestación en contra del aborto frente a La Moneda y explican “mentiras” de las tres causales

Escrito por La Verdad Ahora

Mientras se discute en el Congreso el proyecto de Ley de Aborto por tres causales, varias organizaciones de chilenos, realizan diversas manifestaciones para mostrar su rechazo a esta nueva legislación. Esta vez fueron los médicos los que se sumaron a esta cruzada, cuando llegaron hasta La Moneda, para entregar sus argumentos y terminar con los mitos que hay en torno a este proyecto.

Es así como Médicos por la Vida, se reunieron en el frontis del palacio de Gobierno, en el centro de la Plaza de la Constitución, hasta donde llegaron decenas de facultativos y estudiantes de medicina, con fotos de ecografías.

Al lado de cada ecografía se instaló un médico, quienes en conjunto formaron una figura triangular hacia el centro de la plaza, donde estaban los voceros, junto a un grupo de médicos que cargaron lienzos referidos al daño que provoca un aborto en la mujer y también una crítica al aborto terapéutico.

La actividad contó con la presencia de los profesionales, todos vestidos de blanco, quienes entregaron un discurso, relacionado con los mitos y mentiras en torno a lo que la ciudadanía hoy conoce, y que se discute en el Congreso.

“El aborto no se justifica para salvar la vida de la madre, porque en Chile tenemos la tasa de mortalidad más baja de toda América Latina. No se mueren las madres embarazadas, ni las mamás que han tenido un aborto. Hoy, lo que está penalizado en Chile es el aborto provocado, pero los médicos hacemos siempre todo por salvar la vida de la madre y si secundariamente se pierde la vida del niño, es un efecto no deseado. En el caso del niño que viene con algún problema, lo que se debe hacer es un plan de acompañamiento integral, y que este plan esté en el Auge, ya que no hay estudios que digan que una madre estará mejor después de un aborto, por el contrario, es una marca que quedará en ella durante toda la vida. Finalmente, en el caso de violación, no es justo condenar a muerte a un niño inocente, por el vejamen que cometió el progenitor. Debemos cuidar a la madre y acompañarla para que este proceso no sea peor de lo que ya fue”, señala Jorge Acosta, médico experto en Bioética.

Acosta agrega además, que estamos condenando a seres humanos desde el vientre. “Una muestra es cómo Chile tiene la tasa más alta de nacimientos de niños con Síndrome de Down en los últimos años, puesto que en los otros países de Sudamérica hay una Ley de Aborto, que no les permite llegar a nacer. Y para aquellas mujeres que defienden el aborto, como un derecho de la mujer, tenemos el ejemplo de China, donde durante la última década, hay 109 millones de hombres más que mujeres y es porque existe el aborto selectivo, y muchas mujeres son abortadas antes de nacer. El aborto mata los derechos de las mujeres, no los entrega”.

A Médicos por la vida, se unieron los médicos independientes y los alumnos de las universidades Católicas, UDD y UANDES. Los voceros de la actividad fueron: Jorge Acosta, médico experto en bioética; Carolina Aguilera, doctora que increpó a la Presidenta en la entrega de becas y Francisca Valdivieso, vocera de Médicos por la Vida, Red Christus.

Tras la actividad, se entregó un documento a la Presidenta, Michelle Bachelet. En dicho discurso se tratarán tres temáticas: la existencia de vida humana desde la concepción y el compromiso radical de los médicos con ella. La falsa necesidad de un aborto terapéutico y el daño que provoca en la mujer el aborto. También se hablará directamente sobre los casos de inviabilidad del feto y los límites de la medicina.

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.