Nacionales

Mundo evangélico chileno alega “crisis moral”, “mesa ampliada de obispo Emiliano Soto” no nos representa en absoluto

Escrito por La Verdad Ahora
UNEVAC

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO

 

Como una dictadura homosexual calificó al país el presidente de la Unión Evangélica por los Valores Cristianos (UNEVAC), José Lema, luego de que se aprobara en la Cámara Baja el proyecto que crea el Pacto de Unión Civil.

La iniciativa, que establece una convivencia de las parejas tanto homosexuales como heterosexuales, fue rechazada por el pastor Lema, quien aseguró que este acuerdo no es representativo y destruye la composición habitual de las familias.

“Que sea laico no significa que tengamos que vivir en una dictadura homosexual. Legalizar y ‘naturalizar’ por vía legal las uniones homosexuales o ex Acuerdo de Vida en Pareja, que no es más que un matrimonio homosexual encubierto, no hace más que destruir la familia. Nosotros rechazamos absolutamente ese lenguaje extraído de la ideología de género. Existe un solo tipo de familia, un hombre que se allega a una mujer y procrea, todo lo demás es cualquier cosa, menos familia”, expresó

Respondió el presidente de la Fundación iguales, Luis Larraín, quien aseguró que el pastor carece de argumentos y las políticas públicas no pueden regirse a través de la Biblia.

El líder del Movilh, Rolando Jiménez, agregó que van a solicitar la cancelación de la personalidad jurídica de esta entidad, ya que las declaraciones emitidas desde esta unión evangélica, van en la misma línea que las conductas homofóbicas del “pastor” Javier Soto.

“El supuesto pastor Soto no los representa en la forma, pero sí en el fondo. O la cárcel o el manicomio son la única salida que hay para la violencia de este señor, y aquí estamos ante la presencia de iglesias que avalan esa violencia”, señaló.

Incluso hubo diferencias desde el mundo evangélico. El presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, el obispo Emiliano Soto, aseguró que no concuerda con las opiniones del pastor José Lema y que éste no tiene representatividad en la comunidad religiosa.

“Esa organización la inventó él”, que “está en una posición absolutamente similar al señor Javier Soto, si son del mismo equipo, son personas que históricamente han actuado de la misma manera”.

Rolando Jimenez - Emiliano Soto

Rolando Jimenez – Emiliano Soto

 

Fuente: adnradio.cl/

Video de la Conferencia

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=8f41g-2tyFQ” width=”320″ height=”240″]

Noticias Cristianas La Verdad Ahora

 

Compartir en Redes Sociales

Deja un comentario