Reflexiones y Estudios

Navidad es Jesús

Escrito por La Verdad Ahora
Jesús es la Navidad

La Navidad, es una fecha celebrada en todo el mundo, hasta los ateos la celebran, hasta los narcos, los políticos, etc… pero muchas personas no saben lo que celebran.

Sin duda el niño Jesús no nació un 25 de diciembre, pero no entremos en esa polémica, si es esta fecha o en otra, al fin y al cabo nació un día y lo importante es celebrarlo, lamentablemente el mundo nunca ha entendido la importancia de este acontecimiento, menos la forma de celebrarlo, el diablo también ha tenido su parte en todo esto, introduciendo ideas capitalistas y consumistas, ayudado por el “viejo pascuero”, un ícono creado para poder vender más juguetes y darle ese toque de “magia”, o sea , vanalizando la fecha, llevandola a un mero comprar y vender, pero ¿quién es el culpable? ¿el hombre o el diablo, o el viejo pascuero? , pues el hombre que cae fácilmente ante las artimañas del diablo y adquiere sin meditar conductas lejanas al verdadero sentido de esta fecha.

Hoy en día es más importante el regalo, y no cualquier regalo, porque si es barato no satisfaces al otro, tiene que ser de “marca” conocida, tiene que ser el último artefacto técnologico, sino, no vale nada.

¿Es malo dar o recibir regalos en esta fecha?.  Noooo, nunca será malo dar, y si esta fecha es pretexto para darlo, que así sea, pero el punto está en hasta donde llega nuestro consumismo, ¿es más importante el regalo o el estar juntos? Esta fecha podría ser mejor aprovechada, estando en familia y entregandose amor, si hay que regalar, está bien, pero que no sean regalos excesivamente caros (aunque alguien tenga los medios para hacerlo), ¿por qué correr igual que el mundo? ¿cuál es el apuro de regalar justo en este día? que acaso no hay más días para entregar un regalo.

No hay duda, esta fecha para los cristianos es importante, pero al mismo tiempo es un día como cualquier otro ¿como? no me estoy contradiciendo, es una fecha donde celebramos a nuestro Señor Jesús, pero recordemos que nosotros como evangélicos lo debemos celebrar todos los días, o sea que ningún día para nosotros es más importante que otro, pues todos los días son santos y son del Señor, acordemonos que el apostol Pablo dice a los romanos que para el fuerte todos los días son iguales, pero si lo celebramos (no hay nada malo en hacerlo) hagamoslo con un real sentido, dandole importancia que tiene, y después de todo es una fecha que nos permite hablar de Jesús y evangelizar.

Finalmente quiero decir que Navidad no son los regalos, no es el árbolito, no son los adornos, no es el viejo pascuero ni las series en la tv, Noooo, navidad es mucho más que eso, Navidad es Jesús.

Fuente: contralobos.over-blog.es

 

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.