ESTADOS UNIDOS. Luego de pasar a llamarse Jay, tras haber sido bautizado como Jane Marie, este nino ‘trans’ de 13 años decidió suicidarse. Había pasado un año del cambio de género y, ahora, los padres salieron a expresar que la decisión de su hijo, hace un año atrás, no fue una solución. Nacida como una
ESTADOS UNIDOS. Luego de pasar a llamarse Jay, tras haber sido bautizado como Jane Marie, este nino ‘trans’ de 13 años decidió suicidarse. Había pasado un año del cambio de género y, ahora, los padres salieron a expresar que la decisión de su hijo, hace un año atrás, no fue una solución.
Nacida como una niña Jay optó por el cambio de género y ser uno de los denominados niños ‘trans’. Tras quitarse la vida, la familia hizo un ‘mea’ culpa sobre si el apoyo a la decisión del cambio de género fue positivo o le generó mayor estrés y terminó por llevar al adolescente ‘trans’ a esta drástica decisión.
“Estuvimos bajo el cuidado de un psicólogo desde el primer día” comentó Erin, padre de Jay. El niño ‘trans’ comenzó su terapia de grupo al mismo momento que inició el tratamiento con la ingesta de la medicación para el cambio de sexo. A las luchas internas del adolescente ‘trans’ se sumó el peso que significó, a su corta edad, ser un activista de la comunidad LGBT.
Mientras los padres comienzan a cuestionar la aceptación social que tuvo su hija y la presión del lobby LGBT para que sea un niño ‘trans’; varios estudios muestran como tendencia que, al menos el 41% de los transexuales norteamericanos han tenido un intento de suicidio. El Colegio Americano de Pediatras retomó el tema ante este caso y señaló, que los niños que busca el cambio de sexo, debe ser tratado por padecer de disforia de género.
Por: Actuall.com
“Lamentable, por cierto. Pero ¿que pasó aquí? El lobby gay chileno alega que impedir la modificación del Soma es lo que lleva a una cantidad ‘bruja’ de niños al suicidio; pero ahora vemos que la transformación del cuerpo no resuelve el problema para todos. De hecho, sabemos que para la mayoría trae un mayor problema, una crisis de identidad que es la que si los empuja a suicidarse. Es una lástima que en Chile se haya aprobado una ley que permite que niños de 14 años en adelante puedan modificar su cuerpo a la confusión de sus mentes, pese a que en las comisiones legislativas diferentes profesionales advirtieron desde sus ciencias que sería un grave error. Pero tal vez sea necesario en Chile tocar fondo con esta normativa, y otras más, para darse cuenta de lo advertido; y derogarlas”.-
Pr. Cristian L. Arévalo Meynard.
Si Te gustó o te resultó interesante este post suscribete a nuestro sitio y por favor compártelo en tus redes sociales.
NOTICIAS CRISTIANAS – LA VERDAD AHORA