Actualidad

«Nuestro lugar no es con Estados Unidos. Nuestro lugar está junto con China», dice ex-presidenta brasileña

Compartido por La Verdad Ahora

La expresidenta Dilma Rousseff argumentó que el lugar de Brasil está al lado de la China comunista y no de Estados Unidos, en un artículo publicado en el curso «Estado, Política y Democracia en América Latina», del diario argentino Paginga12.

«No es posible seguir reproduciendo el complejo de inferioridad de unas élites y oligarquías que no hacen más que someterse de manera vergonzosa a Estados Unidos», critica Dilma.

Criticó fuertemente la política económica e internacionalista de Estados Unidos y dijo que Brasil no debería quedarse con ellos.

«No se gana con acciones directas y conquistas, con guerra: la mejor manera de ganar es no luchar […] nuestro lugar no es con los Estados Unidos. Nuestro lugar es la independencia, junto con China», dijo el expresidente.

En otro extracto, Rousseff analizó el modelo político y económico de China y dijo que el Partido Comunista Chino (PCC) es parte de la «tradición civilizadora».

«China, de hecho, no es una democracia liberal. China está controlada por el PCC […] Creo que China es extremadamente pragmática. Pero no es parte de la mentalidad china interferir en la forma en que los países se organizan internamente, en la organización social, económica, política y su cultura. Hay una diferencia en el enfoque, en la visión», explica Rousseff.

Para ella, la estrategia de China es diferente a la occidental, ya que nuestro juego sería más complejo, con el objetivo de rodear a la reina y matar al rey, mientras que China es solo estrategia y no acoso, según la revista Forum.

gospelprime.com.br

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: