Noticias Cristianas

Nueva ley en Ohio prohíbe que funcionarios cierren iglesias cristianas en la pandemia

Escrito por La Verdad Ahora

Mike DeWine, gobernador de la localidad, promulgó un proyecto de ley que está impulsado por los legisladores republicanos; éste contempla la prohibición de cerrar iglesias o lugares de culto de un área geográfica por parte de los funcionarios locales.

Además de ese punto, también prohíbe cambiar fechas u horas como también el lugar de algún tipo de votaciones; sólo se podría hacer en muy determinados casos.

Esta ley, según el portal Cleveland.com, entrará en vigencia a partir del mes de Diciembre, ya que afirma a través de su portavoz Dan Tierney“que promulgó la ley para que frena su propio poder porque no quiso dar ese paso”.

DeWine ya fue criticado por haber pospuesto las elecciones primarias que había para Marzo de este año y que por causa de la pandemia no se realizaron; «Esa fue sin duda una situación única», dijo Tierney.

Y aunque nunca ha detenido a las iglesias de realizar servicios dominicales, el gobernado ha “aconsejado” a los creyentes de no hacerlo por cuestiones de seguridad en el área de salud.

“Me parece que es un gran error que cualquier pastor de cualquier iglesia reúna a la gente mañana o cualquier otro día. Este es un período de tiempo crítico y no es solo por la seguridad de las personas de su congregación. Francamente, es por la seguridad de sus amigos, vecinos y desconocidos. Así que no puedo imaginar que alguien quiera correr ese riesgo”, dijo DeWine en una entrevista en Marzo.

Uno de los patrocinadores del Proyecto de Ley 272 de la Cámara, el senador Terry Johnson expresó su agradecimiento por la protección de la libertad religiosa a diferencia del estado de California.

“Durante la pandemia de COVID-19, hemos visto a varios estados invadir el derecho de culto y reunión de la Primera Enmienda de los estadounidenses, ignorándolo por completo al forzar el cierre de lugares de culto e instituciones religiosas. Si bien estoy agradecido de que no se haya impuesto tal orden en Ohio, esta enmienda es un paso preventivo en caso de que alguna vez nos encontremos en esta situación nuevamente», dijo Johnson.

Dadas estas condiciones, Ohio se impone en materia permisiva de dar ciertos permisos a las iglesias de realizar cultos con medidas de seguridad y todo lo que conlleva a la protección de la salud durante la pandemia por Covid-19.

bibliatodo.com

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.