Noticias Cristianas

Obispo se rebeló contra el Papa y autorizó «bendecir» uniones homosexuales en Alemania

Compartido por La Verdad Ahora

Franz-Josef Overbeck, obispo de Essen en Alemania, autorizó a que todos los sacerdotes que están a su cargo puedan bendecir las uniones eclesiásticas de la comunidad LGBT.

Overbeck dijo en una entrevista de radio que ninguno de los sacerdotes que participaran en estas ceremonias podrían tener sanción alguna y que por tanto, estarían presentes en un mega evento LGBT pautado para los primeros días del mes de mayo.

«No voy a hacer eso con los sacerdotes. Tampoco voy a suspender a nadie ni voy a aplicar la ley canónica», expresó.Enlaces Patrocinados

Además de eso, aseguró durante las festividades de la Pascua, que dentro de Alemania «hay muchas bendiciones para las parejas homosexuales».

«La Iglesia no debe rechazar a los homosexuales sino encontrar formas para que los homosexuales puedan vivir juntos», agregó.

Un grupo de obispos alemanes como el Cardenal Reinhard Marx, Mons. Franz Josef Bode, Mons. Georg Bätzing, presidente del Episcopado; Mons. Peter Kohlgraf, Mons. Helmut Dieser y Mons. Heinrich Timmerevers, todos alemanes, han reavivado la polémica en el país.

Asimismo, durante otro evento LGBT le entregaron a uno de los obispos principales del Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK) una lista con los nombres de los sacerdotes que están en contra de la prohibición del Vaticano.

Bajo el lema  «No negamos una bendición», obispos y sacerdotes católicos participarán en el evento LGBT de mayo para pronunciarse en contra de la decisión del Vaticano.

Dicha reunión es promovida principalmente por distintos funcionarios católicos de Alemania, quienes dicen que la decisión «solo causó rabia e irritación» entre el pueblo.

Alemania desde el 2019 se encaminó en el proyecto de ordenar mujeres al sacerdocio, bendición de parejas homosexuales y la extinción del celibato.

Bibliatodo

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.