Oklahoma aprueba ley que evita que los pastores sean demandados

La Cámara y el Senado del estado de Oklahoma, en Estados Unidos, han aprobado un proyecto de ley la libertad religiosa para proteger los derechos de los líderes religiosos. La legislación dice que los pastores y otros clérigos que realizan bodas no pueden ser obligados a realizar ceremonias para personas del mismo sexo, si eso viola

La Cámara y el Senado del estado de Oklahoma, en Estados Unidos, han aprobado un proyecto de ley la libertad religiosa para proteger los derechos de los líderes religiosos. La legislación dice que los pastores y otros clérigos que realizan bodas no pueden ser obligados a realizar ceremonias para personas del mismo sexo, si eso viola sus creencias religiosas. La medida también da protección a las iglesias para que no sean obligadas a participar en bodas para personas del mismo sexo.

Universidades obligadas a defender su fe

Vale destacar que el cristianismo en EE.UU. cada día se ve más confrontado. Las universidades cristianas enfrentan grandes retos en la cultura actual. Entre ellos el rápido crecimiento del movimiento pro derechos de los homosexuales. A pesar de eso, las universidades responden siempre firmes en sus principios bíblicos.

Más de 450 mil estudiantes asisten a universidades centradas en el aprendizaje cristiano.

Estas escuelas a menudo requieren que alumnos y docentes firmen un compromiso de fe con ciertas creencias y comportamientos.

En el pasado, la sociedad aprobaba e incluso alababa esos actos. Hoy, eso ha cambiado por cargos de discriminación y amenazas de desacreditación.

Si hay una institución en medio de la tormenta es la Universidad Gordon, al norte de Boston. Su perspectiva de la sexualidad ha llevado a varias comunidades a cortar lazos con la escuela que además enfrenta cuestionamientos de su organismo de acreditación.

El presidente de Gordon, Michael Lindsay, se mantiene firme ante los retos.

“Las universidades cristianas están en la punta de la lanza en asuntos culturales y Gordon, está a la delantera”, dijo Lindsay.

El Organismo de Acreditación Regional quiere un reporte sobre la declaratoria de vida y conducta de Gordon, la cual prohíbe la actividad homosexual.

Lindsay dice que la escuela da el cuidado apropiado a sus estudiantes que lidian con la atracción hacia el mismo sexo.

“Tenemos estudiantes homosexuales actualmente y queremos atender sus preocupaciones, queremos pastorearlos sensiblemente”, asevera Lindsay.

La misma situación ocurre en más de 80 universidades cristianas del país. En muchas, alumnos y accionistas cuestionan las perspectivas sobre sexualidad de la institución.

Gerson Moreno-Riano de la Universidad Regent, reconoce que hay un clima difícil en este momento.

“Creo que estamos en un punto cultural donde la fe se percibe como estupidez, como irracionalidad y sin lugar en una persona moderna y educada. Y es una posición muy difícil”, comentó Moreno-Riano.

La nueva presidente del Concilio de Universidades Cristianas habló de los ataques en un reciente discurso. Ella refutó que el pensamiento crítico no sea posible en sus instituciones.

“Creemos en el movimiento de universidades cristianas, que da libertad académica, para hablar asuntos de fe, de cómo la fe ha influenciado la literatura, por ejemplo”, indicó Shirley Hoogstra, del Concilio de Universidades Cristianas.

Las universidades cristianas no solo enfrentan una creciente presión financiera, sino también una cultura que cuestiona su verdadero valor. Lindsay dice que deben prepararse para enfrentar más presión en relación a la ética sexual.

Fuente: Mundo Cristiano

14 comentarios

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

14 Comentarios

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO