Noticias Cristianas

Otra vez los anglicanos: Reverenda de Nueva Zelanda apuesta por aprobar el matrimonio igualitario de gays desde el púlpito y en el altar.

Escrito por La Verdad Ahora

 

Reverendo anglicana Hellen Jacobi

Reverendo anglicana Hellen Jacobi

Nueva Zelanda ya es un referente en el continente oceánico en la celebración de bodas entre homosexuales y lesbianas donde acuden numerosos australianos, ahora la  misma jerarquía eclesiástica Anglicana es la que insta a que estos matrimonios sean también aprobados y ordenados por la misma institución religiosa.

La Reverendo Hellen Jacobi, recientemente nombrada Vicaria de la parroquia de San Mateo en Auckland, ha encorajado a la Iglesia Anglicana de la que forma parte a “avanzar” en este sentido porque “no podemos mantener la iglesia anclada en los años 1950 o 1850 pensando que podemos detener el movimiento por la justicia y la inclusión de nuestros hermanos y hermanas gays y lesbianas que nuestros corazones anhelan ver”.

En su sermón del domingo, Jacobi ha mostrado su deseo de que se haga realidad esta petición y que la parejas homosexuales “puedan salir de detrás de sus miedos y prejuicios y podamos dar la bienvenida a la iglesia a todos por igual, en el púlpito y el altar para casarse”.

Ahora mismo, la decisión sobre esta cuestión depende de una comisión creada para este debate hace dos años y las recomendaciones que se les hacen llegar son discutidas por los líderes de la Iglesia Anglicana en las reuniones periódicas que celebran, pero, de momento, no hay ninguna fecha establecida para su pronunciamiento.

Fuente:

www.ragap.es/

ENLACES RELACIONADOS:

Pastora Luterana fue designada por Bachelet como Capellana del Palacio de la Moneda 

Chile: Iglesia luterana apoya al Movilh en Gay Parade 2011

 

Compartir en Redes Sociales

2 Comments