Noticias Cristianas

“Pastor” charlatán podría ir a la cárcel en Argentina, por vender alcohol en gel “bendecido” durante la emergencia del Coronavirus

En medio de la polémica que generó un video donde el Pastor Giménez aparece vendiéndoles alcohol en gel a sus fieles como si fuera una “cura milagrosa” para hacerle frente a la pandemia de coronavirus, una abogada decidió denunciar el hecho.

Ahora, el predicador enfrenta una investigación por “posible venta de los elementos que se difunden como de ‘cura milagrosa’ en el Templo de Ondas de Amor y Paz”, dirigido por él y ubicado en el barrio porteño de Almagro, según un comunicado dado a conocer por el Ministerio Público Fiscal.

En ese sentido, desde el organismo detallaron que desde la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo de Matías Michienzi, se investiga la oferta de alcohol en gel a través de la página oficial del Templo Ondas de Amor y Paz en Facebook, por valor de 1000 pesos la unidad, un precio “excesivamente mayor al del valor de mercado” de ese producto, de uso extendido y recomendado en la actualidad para prevenir la en circulación del coronavirus.

En el texto se señaló que Giménez fue imputado por la posible infracción del artículo 208, inciso 1°, del Código Penal, que sanciona con prisión de 15 días a un año “al que sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito”.

El video de la polémica

En una filmación que comenzó a circular por redes sociales, se lo puede ver a Héctor Aníbal Giménez (como es su verdadero nombre) frente a una multitud de fieles. “El Pastor me va a ungir con alcohol en gel, con nardo puro que voy a poner en tus manos, con el cual hermano vas a estar listo para vencer a la crisis, al coronavirus y a la misma muerte. ¿Tú lo crees?”, les dice.

Fuente: https://tn.com.ar/show/basicas/coronavirus-imputaron-al-pastor-gimenez-por-estafa_1044526

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.