Noticias Cristianas

Pastor en Singapur ha dado positivo al coronavirus

Escrito por La Verdad Ahora

El pastor Wilson Teo de Grace Assembly of God en Singapur ha dado positivo por el nuevo coronavirus, denominado Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud. Teo es uno de los siete casos confirmados del virus entre los miembros de la iglesia. Como medida de precaución, la iglesia cerrará sus puertas y hará una pausa en todas las actividades presenciales durante dos semanas. 

“¡Este virus vendrá y pasará, pero Grace Assembly debe emerger más fuerte y más unida que nunca, bajo la presencia y provisión de Dios!” Teo escribió en una carta a la congregación . El pastor aseguró a su congregación que se está “recuperando bien” y espera su recuperación completa “cuando compartiré con todos ustedes el viaje de la Asamblea de Gracia para superar este virus”. 

Covid-19 detiene las actividades de la Asamblea de Grace

Teo está actualmente en cuarentena en el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Singapur. Debido a su contacto con Teo, los miembros del personal de la iglesia están bajo una Orden de Cuarentena Domiciliaria (HQO), emitida por el Ministerio de Salud de Singapur (MOH). 

En la carta, Teo también les dijo a los feligreses que el Ministerio de Salud ha comenzado el rastreo de contactos, un proceso en el que rastrean quién ha estado en contacto con los casos confirmados relacionados con la iglesia. El Ministerio de Salud se está acercando a estas personas, y Teo pidió a los feligreses que cumplan con las instrucciones que puedan recibir. Sin embargo, si no han sido contactados, Teo dijo que los feligreses deberían “vivir su vida lo más normalmente posible”. 

Si bien Teo dice que espera reanudar los servicios en la iglesia el fin de semana del 29 de febrero, dice que esta es una fecha para celebrar libremente. “Con la evolución de la situación, debemos estar preparados para que las cosas empeoren antes de que mejoren”, escribe. El pastor también elogió el coraje de los miembros de la iglesia que se han ofrecido a enviar comidas y comprar comestibles para quienes están bajo el HQO. Además, señala que muchos miembros “han creado grupos de oración para orar por la iglesia y nuestro personal”. 

Fundada en 1950 por los misioneros Valence y Lula Baird, Grace Assembly of God celebra su 70 aniversario. La iglesia comenzó con estudios bíblicos cantoneses dirigidos a los niños. Actualmente, la iglesia, que está afiliada a la denominación global de las Asambleas de Dios, ofrece servicios en inglés, mandarín, cantonés, hokkien y tagalo. La megaiglesia tiene dos ubicaciones en Singapur, una en el área de Tanglin y la otra en Bukit Batok. El Pastor Teo comenzó a trabajar en Grace Assembly en 2018 como Pastor Ejecutivo. En diciembre de 2019, fue instalado como pastor principal de la iglesia. La iglesia tiene una asistencia promedio de 4,800 personas cada fin de semana entre sus dos ubicaciones.

Otras iglesias afectadas por Covid-19

Grace Assembly no es la única iglesia con casos confirmados de Covid-19. Una iglesia mucho más pequeña, Life Church and Missions Singapore , tiene cinco casos confirmados vinculados a su congregación. Desde entonces, la iglesia detuvo todos los servicios y también contrató un servicio de limpieza profesional para desinfectar las instalaciones utilizando un desinfectante de grado hospitalario.

En declaraciones a la congregación a través de la transmisión en vivo de YouTube el domingo, el reverendo Vincent Choo informó a los observadores que, sin saberlo, la iglesia tenía dos visitantes de Wuhan, China (el epicentro del virus) en sus servicios hace tres semanas. Esos dos visitantes han sido confirmados como portadores del virus. Los otros tres casos vinculados a la iglesia representan a miembros de la iglesia, uno de los cuales estaba en una unidad de cuidados intensivos del hospital a partir del domingo. Choo enfatizó durante su mensaje que los congregantes no deberían culpar a los visitantes por propagar el virus. “Esto no es culpa de los chinos, del pueblo Wuhan. Tampoco es culpa de quienes vinieron a sentarse entre nosotros. En tiempos como estos … debemos rezar por las masas, debemos rezar por Singapur. Debemos rezar por el personal del hospital, debemos orar por China. “

Actualmente, Singapur informa 58 casos del virus Covid-19. El Ministerio de Salud emitió un aviso de salud que obliga a los ciudadanos y residentes a largo plazo a que se les otorgue un permiso de ausencia de 14 días si han regresado de China continental a partir del 31 de enero en adelante. El permiso de ausencia implica quedarse en casa del trabajo o la escuela, evitar reuniones públicas y evitar compartir alimentos o recibir visitas a la residencia. 

Las iglesias de todo Singapur han comenzado a tomar medidas de precaución para evaluar a los miembros y visitantes de sus iglesias para evitar la propagación del virus Covid-19. Por ejemplo, el Arzobispo de la Iglesia Católica en Singapur ordenó que se cerraran los comedores en las iglesias y se suspendieran las clases de la iglesia. 

churchleaders.com/

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.