Noticias Cristianas

Pastor entrega riñón a miembro de su iglesia y dice que fue un llamado de Dios

Compartido por La Verdad Ahora

Jeremy Whitman, de 36 años, había estado luchando durante casi dos años con insuficiencia renal causada por la diabetes, pero su pesadilla terminó cuando su pastor, Jack Coultas de la Iglesia Cristiana Park Grove en Missouri, le dio un riñón.

Desde 2008, el Reverendo Coultas, de 35 años, ha servido como líder pastoral y amigo de Whitman y su familia. En 2018, Jeremy estaba tratando la diabetes y controlando su autismo, había comenzado un nuevo trabajo y se mudó a un nuevo hogar.

Cuando todo parecía mejorar, algo inesperado sucedía. Una mañana, Whitman se despertó ciego, incapaz de ver en ninguno de los dos ojos, logró encontrar el teléfono y llamó a su padre. Cuando se precipitó al hospital, descubrió que sus riñones están completamente paralizados.

Luego fue puesto en diálisis, y tardó otro año en ser incluido en la lista de receptores de riñones. «Mi corazón se rompió cuando me dijeron lo que pasó porque lo estaba haciendo muy bien», dijo el pastor Coultas.

La convocatoria de donación

Después del incidente, el reverendo oró por otros 365 días para que Whitman fuera sanado. Pero sorprendentemente Dios respondió de otra manera: Sintió un llamado en su corazón para ser un dador de riñón a Whitman.

Así que cada vez que la rev. Coultas se reunió con la familia de Whitman el pasaje de 1 Juan 3:16-18 vino a su mente: «Así es como sabemos lo que es el amor: Jesucristo dio Su vida por nosotros. Y debemos dar nuestra vida por nuestros hermanos y hermanas …»

Aunque no duda del poder de la oración, Coultas cree que hay otras maneras de ayudar, y cuando alguien necesita esforzarse. Después de sentirse presionado por Dios, se hizo un análisis de sangre y descubrió que era un donante compatible con Whitman en abril de 2019.

Pronto, en enero de 2020, Coultas y Whitman se sometieron a una cirugía exitosa en el Hospital Saint Luke en Kansas. Whitman continúa su recuperación gradualmente, ya que el pastor se ha recuperado por completo, según The Christian Post.

«Cuando me preguntaba si seguir o no el llamado del donante de riñón, oré, consulté las Escrituras y presenté un sabio consejo — mi esposa — porque sabía que la afectaría a ella y a mi familia», dijo. «Finalmente, consideré las circunstancias que rodeaban lo que creía que dios me había llamado a hacer.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: