Noticias Cristianas

Pastor es arrestado por asesinar a cuchillazos a su esposa en Brasil

Compartido por La Verdad Ahora

Tres involucrados en el asesinato de la esposa de un pastor en Itajaí, Santa Catarina, a principios de este mes, fueron arrestados el jueves (22). Según la Policía Civil de Pernambuco, en Recife, los equipos capturaron a Shirlene da Silva Santos, amante del esposo de la víctima, y ​​a su yerno, Lucas Fernandes. El pastor Joedison Santos fue arrestado en la ciudad donde ocurrió el asesinato. El asesinato de Mariane Mariane Kelly Souza, de 35 años, tuvo una gran repercusión en la costa norte de Santa Catarina. La víctima desapareció el 8 de abril y fue hallada muerta al día siguiente, en el interior de un río, en la ciudad de Navegantes, con las manos atadas y marcas de decenas de puñaladas.

Según el jefe de policía Cláudio Castro, quien encabezó la acción en la capital de Pernambuco, la mujer y su yerno confesaron su participación en el asesinato. En entrevista con G1, vía telefónica, Castro informó que Shirlene fue detenida en una iglesia evangélica ubicada en el barrio Santo Amaro, en la zona central de Recife, donde estaba escondida. Lucas, quien es el esposo de su hija, fue encontrado en la misma región de la ciudad. “Esta mañana, también pudimos localizar [identificar] a una tercera persona involucrada en el crimen. Es un adolescente de 17 años, su sobrino. Encontramos familiares en Recife y estamos haciendo búsquedas. El pastor fue detenido en Santa Catarina, también en una iglesia evangélica ”, dijo.

En la entrevista, Cláudio Castro informó detalles de la investigación por el asesinato de la esposa del pastor. Según el policía de Pernambuco, el complot comenzó, de hecho, 30 días antes de que se cometiera el crimen. El delegado dijo, por ejemplo, que Shirlene y el pastor habían estado en una relación extramarital durante algunos años. «Ella estaba casada y se fue a vivir con su esposo en una propiedad dúplex, donde el pastor ya vivía con Mariane Kelly», dijo Castro. También según el delegado, todos los días, el pastor buscaba a su esposa en el trabajo, en una cafetería de un supermercado de Itajaí. Sin embargo, el día del crimen, fue Shirlene quien recogió a la víctima.

“No sabemos qué historia le contaron, pero la víctima la aceptó y se subió al auto. También estaban Lucas y el adolescente, quien es de Recife y se mudó a Santa Catarina para escapar luego de cometer un crimen. Se fue con su madre a vivir a la casa de su tía ”, dijo Castro. En el auto, uno de los hombres, que estaba en el asiento trasero, trató de usar una sustancia para disolver las pinturas y poner a dormir a la víctima. “La llevaron al asiento trasero, donde la apuñalaron varias veces. Los compañeros de Santa Catarina informaron que hubo 27 puñaladas ”, dijo el delegado de la Policía Civil de Pernambuco. Poco después del crimen, dijo Castro, la mujer decidió irse de Santa Catarina y se vino a vivir a Recife. «El yerno vino con su hija y el adolescente, que es sobrino, regresó aquí con su madre», agregó.

Motivaciones

La Policía Civil de Santa Catarina explicó, en un texto publicado en el sitio web de la corporación, este jueves, que el esposo de la víctima, sospechoso de planear y coordinar el crimen, su amante, quien llevó a cabo el crimen, y su yerno, la ayudó en la ejecución. También de acuerdo con la Policía de Santa Catarina, las investigaciones concluyeron que el delito se cometió para que la pareja pudiera quedarse con la casa y la propiedad de la víctima, «para que, así, pudieran vivir juntos disfrutando de su propiedad». Los otros dos involucrados, dijo la policía estatal, recibieron la promesa de pagar R $ 2.500 cada uno para participar en el asesinato.

g1.globo.com

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: