En la Noticia Noticias Nacionales

Pastor intercepta a Presidenta Bachelet en su salida de tedeum evangélico y le entrega mensaje

Escrito por La Verdad Ahora
Pastor Javier Soto hizo tambalear el protocolo del Te Deum de Jotabeche

Dos hechos marcaran para siempre el comienzo del mes de septiembre de 2014. Primero fue la intervención de un pastor misionero en el encuentro de Obispos y Pastores con la Ministra Ximena Rincón en el GAM el lunes 09 de septiembre pasado y que significó la apatía total de los ministros del evangelio ante uno de sus pares, quien aprovechando el momento final de la cita,, sacó la voz para entregar un mensaje muy simple a los mas de 200 obispos y pastores que repletaron el lugar: Dios dice que está bien que acudan a los gobernantes de turno para consultarles y pedirles alguna cosa, pero antes de ir a pedir algo al gobierno de turno, le deben consultar al Señor primero. Simple y directo, aunque nadie lo tomó en consideración.

El segundo hecho sucedió el domingo 14 y también al finalizar el evento. En efecto, tras concluir la ceremonia con que las iglesias evangélicas representas por las tres organizaciones que interactuan con el actual gobierno de Michelle Bachelet, La Mesa Ampliada UNE que dirige el obispo Emiliano Soto Valenzuela, el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas -CONIEV- que preside el obispo Eduardo Durán Castro y el Concilio Nacional de Obispos y Pastores de Chile que dirige el obispo Jorge Mendez Jara, un solitario pastor se saltó todos los protocolos y cuando se retiraba la Mandataria la encaró para entregarle un mensaje donde le señaló a la Presidenta que si en su mandato se aprueba el Acuerdo de Vida en Pareja -AVP- habrá un terremoto y un Tsunami en la Quinta Región. El mensaje luego fue repetido en un video subido a Youtube, donde se identificó al solitario hermano como el pastor misionero evangelista, Javier Soto de la ciudad de Viña del Mar, quien predica en frente de La Moneda todas las semanas; a sus palabras agregó que el mismo mensaje había sido entregado al ex-presidente Sebastián Piñera. Javier Soto, fue detenido por efectivos de la PDI que custodiaban a Bachelet y luego de un áspero trato fue entregado a Carabineros que lo condujo a la Quinta Comisaria de Estación Central donde estuvo detenido hasta las 13:00 hrs.

[slideshow_deploy id=’9467′]

JAVIER SOTO, ANTARIS VARELA, HEDITO ESPINOZA

El accionar del pastor Soto, reconocido porque se ha destacado en estos últimos años por ser uno de los únicos, junto a la joven pastora Antaris Varela del Movimiento Aguilas de Concepción y el obispo Hédito Espinoza, que se han atrevido a encarar públicamente a los gobernantes de turno, para enrostrarles sus políticas evidentemente antibiblicas. Como se recordará, fue el obispo Hédito Espinoza el que en esta misma homilia de celebración el año antepasado le recordó al ex-presidente Sebastián Piñera su alejamiento de la Palabra de Dios (Piñera es católico) y Antaris Varela le dijo a Piñera en una ceremonia en La Moneda: “¡Presidente está legalizando el pecado y le está dando la espalda a Dios!”.

Los tres pastores que se han atrevido a levantar la voz en Chile, desafiando las agendas antibíblicas de dos presidentes; el obispo Hédito Espinoza, pastora Antaris Varela y el pastor Javier Soto.

“YO SOY EMILIANO SOTO Y VOY A DECIR COMO ESTIME CONVENIENTE”

Es por eso que lo sucedido el domingo cobra tal relevancia, pues mientras el gobierno avanza tranquilamente en la legalización del aborto, (Bachelet está siendo presionada por la ONU y Piñera según contó el obispo Jorge Mendez también lo fue en su gobierno) en la legalización de las uniones homosexuales y con miras al matrimonio gay y la adopción de hijos, la mayoría de los lideres de las iglesias evangélicas solo observan o usan un lenguaje donde las palabras “Aborto” “Matrimonio homosexual” o “Adopción de hijos por parte de parejas gay” no caben en sus discursos, tal como sucedió en los mas o menos 20 minutos que duró la homilia con que el obispo Emiliano Soto dio a conocer las demandas del pueblo evangélico, que él representa, donde no se oyó ni una sola mención de estas palabras, aunque en la entrevista que nos dio después dijo que estaban en el contexto de su discurso, reemplazando la palabra “aborto” por la frase “el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte” y en el caso de la no mención de la palabra “matrimonio gay”, el obispo Soto se defendió diciendo que ha dicho siempre que el “matrimonio es entre un hombre y una mujer”. Por último, el pastor zanjó la entrevista señalando que él va a decir lo que tenga que decir como él quiera y no como otros quieren.

Obispo Emiliano Soto Valenzuela, orador principal del Te Deum evangélico 2014, dando entrevistas al final de la homilia.

Fuente y Fotos: http://klamicoblog.wordpress.com
Enlace a la noticia: http://klamicoblog.wordpress.com/2014/09/15/pastor-javier-soto-hizo-tambalear-el-protocolo-del-te-deum-de-jotabeche/

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.