Noticias Nacionales

Pastor Marcos Morales: “¿Qué tiene que me compre una casa en la playa o un auto lujoso con la plata del diezmo si la gente está feliz con mis sermones?”

Escrito por La Verdad Ahora

“¿Qué tiene que me compre una casa en la playa o un auto lujoso con la plata del diezmo si la gente está feliz con mis sermones?”

Este miércoles, el matinal de CHV “Contigo en la mañana” tuvo como invitado al pastor evangélico Marcos Morales para hablar de los escándalos por los dineros de los diezmos del Obispo Durán.

El pastor evangélico Marcos Morales justificó el uso indiscriminado de los millones de pesos que dejan los diezmos, defendió la compra de casas y autos personales con ese dinero y atacó constantemente a los interlocutores.

Fue tanto la tensión, que Monserrat Álvarez, Humberto Sichel, Rafael Cavada y Jean-Philippe Cretton perdieron la paciencia varias veces por las acusaciones del religioso y por sus descaradas declaraciones.

LAS DECLARACIONES:

“¿Qué tiene que me compre una casa en la playa o un auto lujoso con la plata del diezmo si la gente está feliz con mis sermones?”
Todo este desprestigio contra la Iglesia Evangélica que está saliendo en los medios es porque nosotros hicimos un llamado a votar contra la Nueva Constitución. Es una venganza artera.
“¿No cree que es más sinvergüenza que alguien como Julio César Rodríguez gane 25 o 30 millones de pesos?”
“Nosotros contamos plata del diezmo con mi señora y mi familia”
Aquí me quieren censurar y me quieren echar como hicieron con Don Hermógenes Pérez de Arce en otro canal.
“La Biblia me permite quedarme con el 50% del Diezmo para mis gastos personales, es como mi sueldo.
“Mientras más grande la iglesia, más Diezmo se recibe y más dinero queda para el bolsillo del pastor”
“Nosotros no pagamos impuestos. Tampoco le informamos a los fieles cuánto dinero se recaudó con el Diezmo”
“Ser pastor es uno de los 5 trabajos más difíciles: resistirse a la tentación del dinero es sumamente complicado”
“Lo del Obispo Durán es un caso aislado. No he visto jamás que otros pastores hagan uso ilícito de los dineros del Diezmo”.
“Todo sistema es frágil y tiene la tentación del dinero… ¿Por qué nos achacan todo a nosotros? ¿Por qué no estamos de acuerdo con la Nueva Constitución? ¡Dejen de mentir señores!”
“Los pastores tenemos grandes problemas, porque al no tener empleador, somos vistos como indigentes por los bancos y las AFP”.
“Yo tengo todo en regla con el SII con respecto a mis honorarios e impuestos ¿por qué se lo tengo que aclarar a los periodistas? No lo haré”.

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.