Actualidad Noticias Cristianas

Pastor muere a tiros luego de ser perseguido por extremistas islámicos en Nigeria

Compartido por La Verdad Ahora

#NOTICIASCRISTIANAS · El pastor Amos Arijesuyo dirigía la Iglesia Apostólica de Cristo y a la vez impartía clases como profesor de la Universidad Federal de Tecnología (FUTA) en la localidad de Akure; murió dentro su auto baleado por los fulani mientras regresaba de una comunidad a otra.

«Su vehículo fue emboscado por los pastores de Fulani, que esperaban en la carretera, alrededor de las 5:30 pm. Los extremistas dispararon ráfagas contra el vehículo, apuntando a los cinco ocupantes y, lamentablemente, algunas de las balas alcanzaron al Dr. Arijesuyo y al conductor”, dijo Adegbenro Adebanjo, subdirector de comunicaciones corporativas de la universidad en un comunicado de prensa.

Agregó que aunque el conductor pudo conducir hasta un hospital cercano, Arijesuyo no pudo sobrevivir a las heridas mortales que le causó la ráfaga de tiros que le propinó el grupo extremista.

«Arijesuyo no sobrevivió a las heridas mortales de los disparos que recibió durante el ataque, mientras el conductor se recuperaba en un hospital», expresó Adebanjo.

Entre los oficios que tenía el pastor, además de dar clases como profesor, era subsecretario de su universidad y jefe de la unidad de orientación y conserjería; la institución en la que laboraba lamentó profundamente el asesinato de Arijesuyo así como la violencia por intolerancia religiosa.

«La universidad condena en los términos más enérgicos este ataque sin sentido que provocó la muerte prematura de un sabio administrador y consejero universitario por excelencia. La muerte del Dr. Arijesuyo es una gran pérdida para FUTA, para la comunidad académica en Nigeria y muchos otros. Es una muerte que no debería haber ocurrido en primer lugar”, indicó la casa de estudio.

Mientras, tanto los estudiantes como el resto del personal administrativo de la FUTA esperan que las autoridades puedan dar con los culpables y sean procesados por tal ataque, «Nuestras oraciones y pensamientos están con la esposa, los hijos y los familiares de nuestro colega que se fue durante este difícil período de luto incondicional. Que el buen Dios les conceda la fuerza para soportar esta irreparable y dolorosa pérdida y conceda al difunto el descanso eterno», les compartió Adebanjo.

Quienes lo conocieron relataron al medio local Morning Star News, que el pastor Arijesuyo era un hombre muy pacífico y que enamorado de Dios.

«El pastor era un maestro, muy inteligente y un hombre enamorado de la Palabra de Dios», dijo Joseph Ayodele, un miembro de la congregación del fallecido pastor.

Actualmente, Nigeria es el segundo país con la mayor persecución cristiana en el mundo, luego de China.

bibliatodo

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: