Noticias Cristianas

Pastor y 23 personas asesinadas en una balacera durante servicio religioso en Burkina Faso

Escrito por La Verdad Ahora

Un Pastor y al menos otras 23 personas fueron asesinadas, mientras que 18 resultaron heridas, después de que hombres armados atacaran una iglesia el domingo en Burkina Faso. En una localidad vecina, un diácono, un pastor y su familia también fueron asesinados el fin de semana.

El Coronel Salfo Kabore, y gobernador regional dijo que «un grupo armado de terroristas» atacó la iglesia protestante en la aldea de Pansi, en la provincia de Yagha durante los servicios religiosos del domingo.

Kabore dijo que los terroristas «atacaron a una comunidad pacífica, después de haberlos identificado y separado de los no-residentes.»

El alcalde de la comuna de Boundore, Sihanri Osangola Brigadie, dijo que 20 hombres armados atacaron la iglesia. Brigadie visitó a las víctimas en el hospital.

«Duele ver lo que le ocurrió a estas personas», dijo Brigadie.

Un oficial del gobierno remarcó que tanto cristianos como musulmanes perdieron la vida en el ataque y la iglesia fue prendida fuego.

Además, los atacantes raptaron a tres menores y forzaron a los jóvenes a transportar aceite y arroz del poblado.

Un residente de Sebba, poblado cercano a Pansi, dijo que los aldeanos huyeron a Sebba en busca de seguridad.

El ataque llega después de que 4.000 personas fueran asesinadas por extremistas islámicos en ataques en Burkina Faso, Niger y Mali en 2019, según estableció las Naciones Unidas.

Desde 2016, los grupos extremistas islámicos han perpetrado ataques por toda la región del oeste de África.

Pero los ataques se han incrementado en 2019. Burkina Faso ha sido el centro de la violencia. Las muertes pasaron de 80 en 2016 a 1800 en 2019.

 

Fuente: The Christian Post

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.

Escribir un comentario