Noticias Cristianas

Pastora bautista oficia una de las primeras bodas homosexuales de Alabama

Escrito por La Verdad Ahora
Ellin Jimmerson, una pastora bautista en Huntsville, Alabama

Ellin Jimmerson, una pastora bautista en Huntsville, Alabama, dijo que se sorprendió cuando se le pidió que lleve a cabo una de las primeras ceremonias de bodas del mismo sexo de Alabama después de que el estado revocó su prohibición sobre el matrimonio gay. A pesar de que ha sido de apoyo de la comunidad LGBT, que es más conocida por su activismo en inmigración.

“Yo no puedo sacarlo de mi cabeza lo que pasó ayer”, Jimmerson, de 63 años, dijo a The Huffington Post por teléfono el martes. “No fue sólo una historia local.”

El lunes fue el primer día las bodas entre personas del mismo sexo son legales en Alabama. A pesar de un mandato directo del juez federal de distrito Callie VS Granade, muchos jueces de legalización de todo el estado se negaron a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

 

“Ahora tienes una situación en la que tienes cientos de personas que no tienen pastor acudir para realizar su ceremonia de boda, ni pueden ir a la corte para obtener una licencia”, dijo Jimmerson.

La primera pareja en casarse en Huntsville – Adrian Thomas y Yashinari Effinger de Birmingham – había solicitado un pastor bautista para oficiar su boda. Heather Reed, un defensor del matrimonio homosexual y uno de los cuatro organizadores de la Semana de la boda, buscó un pastor bautista que estaría dispuesto a participar, pero encontró que muchos les era incómodo hacer bodas homosexuales en público.

la pastora bautista, Jimmerson, quien se desempeña como ministro de la comunidad en Weatherly Heights Baptist Church de Huntsville, pero no es un miembro del personal pagado, aceptó participar en la Semana de la boda y rápidamente encontró el objeto de atención de los medios.

La pastora que las personas tienen una idea equivocada del amor que no está en la Biblia

“Durante mucho tiempo hemos pensado en los matrimonios del mismo sexo como un escándalo, y luego añadimos a lo que la gente entienda que ser algo que se llama ‘matrimonio bíblico,'” dijo Jimmerson. “[Pero] nuestra idea de un hombre, una mujer en una unión basada en el amor simplemente no aparece en la Biblia.”

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.