Noticias Cristianas

Pastores chinos ordenaron alabar a Xi Jinping, calumniar a Estados Unidos desde el púlpito o cerrar las iglesias

BEIJING, CHINA - AUGUST 14: A Chinese Catholic woman prays at the government sanctioned Xishiku Catholic Church on August 14, 2014 in Beijing, China. In his first visit to Asia, Pope Francis sent a rare message of goodwill to China's President Xi Jinpeng today before landing in Seoul, South Korea. There have been no official relations between China and the Vatican since 1949. The Catholic Church in China is split into two avenues of worship: a state sanctioned Church known as the Patriotic Association that answers to the Communist Party, and underground Churches where worshippers are loyal to the Pope in Rome. (Photo by Kevin Frayer/Getty Images)
Escrito por La Verdad Ahora

Las iglesias aprobadas por el estado de China que se vieron obligadas a cerrar debido a COVID-19 solo se pueden reabrir si elogian al Partido Comunista Chino en sermones y elogian al presidente Xi Jinping, según un nuevo informe. 

La revista de libertad religiosa Bitter Winter  informa que la Oficina de Asuntos Religiosos de Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan, publicó a mediados de junio una lista de 42 requisitos previos para las iglesias que buscaban reabrir. Entre los requisitos, a las iglesias se les ordenó “intensificar la educación patriótica” y “estudiar las políticas religiosas de China”, informó Bitter Winter. 

Además, a las iglesias se les ordenó promover los “cuatro requisitos”, una campaña nacional lanzada en 2018 para promover la “sinicización” de la religión. La campaña implica exigir a las comunidades religiosas que levanten ritualmente la bandera nacional; promoviendo la Constitución y las leyes chinas, los valores socialistas centrales y “la excelente cultura tradicional de China”.

“En lugar de un sermón normal, el predicador habló sobre el patriotismo de los trabajadores médicos durante la epidemia y su sacrificio al estado”, dijo a Bitter Winter un miembro de una iglesia de los Tres Yo. “Estas cosas son importantes, pero las cuestiones políticas se discutieron la mitad del tiempo. Muchos creyentes se quejaron después “.

No se permitió la reapertura de las iglesias que se negaron a cumplir con las demandas del PCCh. En Henan, no se permitió la reapertura de una iglesia porque los funcionarios no aprobaron los sermones del pastor.

“Ninguno de los 11 lugares de culto en nuestra área fue aprobado para reabrir”, dijo un diácono en la iglesia a Bitter Winter. “Estábamos ocupados preparándonos para cumplir con los requisitos para la reapertura, pero el gobierno nos dificultó las cosas en todos los aspectos”.

También en junio, el gobierno de Yucheng, un condado en la ciudad de Shangqiu, en la prefectura de Henan, exigió a los predicadores de las iglesias estatales que elogien al presidente Xi por “la forma correcta de liderar a las personas en la derrota de la epidemia” y alabaron a China por su regla de partido único. También se les ordenó calumniar a Estados Unidos y otros países, agrega el informe. 

“El gobierno dijo que las iglesias deben predicar sobre asuntos nacionales si quieren reabrir”, dijo un miembro de la iglesia en Henan a Bitter Winter. “Con los discursos de Xi Jinping como contenido principal, es mejor que las iglesias no vuelvan a abrir”. 

Un anciano creyente de Henan dijo que la Oficina de Asuntos Religiosos prohibiría a cualquiera predicar si se niega a cooperar con los nuevos requisitos.

 “Los predicadores que aceptan predicar política solo quieren que sus iglesias se reabran lo antes posible”, explicó el creyente. “Pero están secularizados en su lugar. No tienen forma de retirarse y politizarse “.

Los esfuerzos del PCCh para sinicizar el cristianismo o ponerlo bajo su control absoluto están bien documentados. 

Anteriormente se informó que las autoridades comunistas convirtieron una serie de iglesias Tres-Self aprobadas por el estado en centros culturales que promueven los valores socialistas de Xi. 

En medio del brote de coronavirus, a los aldeanos cristianos pobres de varias provincias se les ordenó renunciar a su fe y reemplazar las exhibiciones de Jesús con retratos del presidente Mao y Xi o arriesgarse a perder sus beneficios de bienestar.

En los últimos años, cientos de cristianos también se han enfrentado a arrestos, detenciones, encarcelamientos y ataques a la iglesia. 

En el condado de Yugan, las autoridades clausuraron al menos 48 iglesias Three-Self y lugares de reunión entre el 18 y el 30 de abril, según Bitter Winter. 

La revista informó que “innumerables iglesias” también recibieron la orden de retirar sus cruces en Jiujiang, Fuzhou, Fengcheng, Shangrao y algunas otras ciudades de la provincia en abril.

Los estudiosos estiman que de los aproximadamente 60 millones de cristianos de China, aproximadamente la mitad asiste a iglesias “caseras” no registradas en lugar de sus homólogos autorizados por el estado.

El perro guardián de la persecución Open Doors clasifica a China en el puesto 23 de su lista de 50 países donde es más difícil ser cristiano. La organización señala que todas las iglesias se perciben como una amenaza si se vuelven demasiado grandes, demasiado políticas o invitan a invitados extranjeros.

christianpost.com

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.