Nacionales Noticias Cristianas

Pastores que se oponen a la agenda antivalórica de Michelle Bachellet se reúnen con parlamentarios en el Congreso Nacional

Pastores que se oponen a la agenda antivalórica de Michelle Bachellet se reúnen con parlamentarios en el Congreso Nacional

La reunión se llevó a cabo el martes pasado en el Congreso Nacional ubicado en la ciudad de Valparaíso, para debatir con parlamentarios de varias bancadas, la posición que sustenta la mayoría de los evangélicos chilenos y que se agrupan en una organización llamada CONFAMILIA, la cual reúne a más de 300 pastores de todos el país y que lidera el Obispo Hédito Espinoza, quien informó a este medio en una entrevista pasada, que tuvo el sentir de levantar una voz contraria a lo planteado por el pasado gobierno de Sebastián Piñera y el presente de Michelle Bachelet, tras observar con temor que los interlocutores y mediadores que se presentan ante los gobiernos de turno, tienen una posición demasiado moderada en relación al tema y que no representan a la gran masa de pastores chilenos.

Sobre la reunión misma conversamos vía telefonica con Antaris Varela del movimiento Águilas Chile, quien agradeció la convocatoria conseguida de muchos pastores, lamentando eso sÍ que dos de los tres interlocutores ante el gobierno (los obispos Emiliano Soto y Jorge Mendez) no asistan a estos llamados.

De la reunión con los parlamentarios cabe destacar la existencia de una comisión que se reune todos los miércoles en la tarde en dependencias del Congreso Nacional, hecho ínedito, informó Antaris Varela, pues de esa forma se consigue que los pastores puedan reunirse en el epicentro de la toma de decisiones de nuestro país.

Asimismo y como corolario a esta información, damos a conocer parte de los acuerdos tomados por los pastores asistentes a la cita:

ACUERDOS TOMADOS:

1.- Nuestra batalla no es con fuerza de hombre . Necesitamos ser un grupo de oración y fe, con estas herramientas, más el potencial que Dios nos ha dado en el área técnica, podremos enfrentar al gran Goliat que se ha levantado intimidando a los escuadrones de Israel.
 
2.- Debemos ser puntas de lanzas para llevar el mensaje del evangelio y presentar así nuestra convicción como pueblo evangélico sin tranzar lo más esencial: la palabra de Dios.
 
3.- Nuestro trabajo ministerial y el trabajo que realizamos en la comisión debe ser consecuente con nuestra forma de andar, si defendemos la familia en el congreso, debemos defenderla también en nuestra iglesia y nuestro núcleo más cercano, nuestro hogar.
 
4.- La comisión estará constituida solamente por pastores, los hermanos que quieran ser parte, podrán asistir siempre y cuando su pastor sea parte del trabajo de la comisión. Las situaciones especificas serán tratadas de forma especifica 
 
5.- Debemos promover la Unidad en el Espíritu dentro de la comisión, unidad que no se conseguirá a través de nuestras relaciones interpersonales, sino que será producto de la oración y la búsqueda de Dios. 
 
6.- La lealtad ministerial deben ser fundamentales para este trabajo: cómo andarán 2 juntos sino anduvieren de acuerdo? – un reino dividido no prevalece – Mejor son 2 que uno, porque si uno cae, el otro le levantará.   

[slideshow_deploy id=’9403′]


Pastores Rodolfo Tapia y Deyanira Vega COMFAMILIA V REGIÓN-  COORDINADORES DE LA COMISIÓN VIDA: 

“El trabajo que ayer se realizó fue un trabajo muy fuerte y dará su fruto. Por eso es que quiero animarles a seguir dando la batalla y seguir confiando que con el Señor nuestra nación saldrá en victoria.  Hoy el trabajo de la iglesia evangélica se fortaleció a nivel nacional y la comisión por la vida y la familia que hemos conformado seguirá operando con mayor intensidad, pues el apoyo que hemos recibido de pastores de regiones a marcado un gran precedente, situación que nos demuestra una vez más que nuestro trabajo no puede estar aislado o de forma independiente, pues hay todo un trabajo que se ha realizado a nivel nacional desde ya hace mucho tiempo. Como representante de COMFAMILIA en la V región y para mantener la unidad, quiero que sepan que nuestra comisión se encuentra evidentemente (para muchos esto es obvio, pero lo clarificó para que no existan más dudas) apoyada, respaldada y sustentada por el trabajo que COMFAMILIA hace a nivel nacional con los pastores Hector Muñoz, Gustavo Torres, Edgardo Sepulveda (abogado) y el Obispo Hedito Espinoza desde el año 2009”.

Artículo Publicado por: klamicoblog.wordpress.com/
Más Noticias Cristianas en www.laverdadahora.com

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.