Noticias Cristianas

Pastores también huyen de Afganistán para no ser torturados, esclavizados o asesinados

Compartido por La Verdad Ahora

El avance del grupo terrorista talibán en Afganistán después de que el presidente estadounidense Joe Biden retirara las tropas estadounidenses del país ha llevado a los pastores a huir para no ser torturados, esclavizados o asesinados, dijo el pastor Mario Rui Boto, de Hillsong Portugal.

Según el líder evangélico, información transmitida por la Global Kingdom Partners Network (GKPN) informa de una fuga desesperada de los pastores del país a medida que avanzan los talibanes, tomando el control de la capital, Kabul.

Mario Rui Boto también informó que los pastores temen «la esclavitud, la tortura, la violación y la muerte», mientras que el presidente del país, Ashraf Ghani, huyó para convertirse en Tayikistán.

«Muchos pastores locales (afganos) tienen dificultades para irse, algunas iglesias en Tayikistán están recibiendo a muchos pastores y cristianos afganos que logran escapar», dijo el pastor a través de Facebook.

La toma de Kabul por parte de los talibanes se produce 20 años después de que el grupo extremista fuera expulsado de la capital afgana por Estados Unidos, que invadió el país días después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, y en medio de la retirada del ejército estadounidense del país.

«Nuestro liderazgo ha dado instrucciones a nuestras fuerzas para que permanezcan a las puertas de Kabul, no entren en la ciudad», dijo el portavoz en una entrevista con la BBC. «Estamos esperando una transferencia pacífica del poder».

En abril, el presidente Joe Biden había anunciado la retirada de todas las tropas del país para el 11 de septiembre de este año.

gospelprime

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: