Actualidad Internacional Perú

PERIODISTA PERUANA DESTAPA LO QUE OCULTAN EL PRESIDENTE Y EL MINISTRO DE SALUD SOBRE EL CORONAVIRUS

Escrito por La Verdad Ahora

La periodista Milagros Leiva reveló que los datos ofrecidos por el presidente Martin Vizcarra y el ministro de Salud Víctor Zamora, sobre el numero de pruebas que se realizan en el país para descartar el Coronavirus son una mentira.

En su programa de entrevistas por WillaxTv, la periodista hizo un recuento de las pruebas realizadas día por día, donde comprobó que estas no llegan al número de 2500 indicado recientemente por el presidente Vizcarra.

“Nosotros estamos preguntando al ministerio de salud cuantas pruebas se están haciendo por día y estamos recibiendo información oficial que en verdad no se registra en los cuadros, porque el presidente de la republica ha dicho que se están haciendo 2500 pruebas por día, lo cual es falso.”

“Es falso de acuerdo a la información que da el propio ministerio de Salud.”

Recordemos que el fin de semana varios reportajes de televisión demostraron que las pruebas moleculares para detectar el Covid 9, se demoraron mucho en comprar y que la mayoría van a llegar al país entre fines de abril y comienzos de junio.

Leiva también criticó las ultimas declaraciones del ministro de Salud Víctor Zamora.

“El ministro Zamora ha dicho entre otras cosas que se quieren llegar a las 12000 pruebas diarias, ¿cómo vamos a llegar a eso si ni siquiera se hacen dos mil pruebas? y es mas ha dicho que se quieren llegar a las 12,000 pruebas diarias este fin de semana ¿Por qué se han hecho tan pocas pruebas?”

Para la periodista, no se le puede echar la culpa del fracaso de la lucha contra el Covid 19 al pueblo que no respeta la cuarentena, si no también recae en el gobierno que no ha actuado diligentemente en comprar las pruebas.

Finalmente, Leiva lamento las declaraciones de Zamora quien en vez de dar soluciones técnicas, habló solamente de rezar.

“En el Perú somos 33 millones de personas y no podemos permitir que un ministro diga que vamos a vivir en la incertidumbre, porque la medicina se basa en análisis, en hechos facticos, entonces sino tendríamos que regresar a la prehistoria.”

Fuente:  publicado por lanoticiaveloz.com/

 

NOTICIS CRISTIANAS – LA VERDAD AHORA

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.