Noticias Cristianas

Persecusión: Cargos penales presentados contra iglesias en línea en China

Escrito por La Verdad Ahora

#NOTICIASCRISTIANAS   China (MNN) – Están llegando cuentas preocupantes de China que no tienen nada que ver con un virus físico. Muchos creyentes locales informan sobre la represión de la presencia digital clandestina de la Iglesia en China en forma de arrestos y cargos penales.

Las restricciones sobre el contenido cristiano digital no son nada nuevo; algunos creyentes locales ya cambian sus sitios web y programación casi a diario. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 cambió el juego por dos razones.

Primero, la Iglesia china en línea ha experimentado un crecimiento explosivo desde que comenzó la pandemia. Los creyentes se vieron obligados a digitalizarse cuando las iglesias cerraron, y los funcionarios estaban demasiado ocupados luchando contra el virus para concentrarse en restringir ese crecimiento.

Pero luego, después de que la pandemia comenzó a amainar, los funcionarios chinos tuvieron nuevos recursos y resolvieron apagar el surgimiento de la Iglesia clandestina digital.

“La capacidad china para supervisar lo que está sucediendo en el espacio digital es bastante fuerte”, informa Joe Handley de Asian Access . “Ahora estamos escuchando historias de pastores que están siendo detenidos porque estaban realizando algún tipo de manifestación en línea”.

 

De hecho, algunos contactos anónimos dentro de China informan sobre arrestos y otras represiones que ocurren casi a diario. Musulmanes, católicos, protestantes; cualquiera que pueda representar una amenaza percibida para la ideología comunista se encuentra silenciado.

¿Por qué? Según Handley, “existe el temor de un levantamiento político, demasiado poder e influencia, o avanzar hacia la democracia. Quieren mantener un tipo de estado más autoritario “.

Algunas iglesias son parte de la iglesia “respaldada” o registrada. Cualquiera fuera de eso podría enfrentar serios cargos criminales por transmisiones religiosas, sitios web o comunicación en línea.

Pero eso no significa que los creyentes locales estén planeando detenerse. Están viendo un crecimiento exponencial en la Iglesia gracias a las herramientas digitales, y es una tendencia demasiado positiva para ignorarla.

“Muchas de las personas que conozco han hablado de avivamientos cercanos en China debido a la tecnología digital”, informa Handley. “Les ha permitido llegar a más personas para Cristo, y están viendo expresiones de iglesia creciendo a pasos agigantados”.

Handley dice que el carácter chino para “crisis” también puede significar “peligro y oportunidad”, y la Iglesia local está viviendo en esa definición.

Así que reza. “Dicen ‘Estamos acostumbrados a esto. No nos preocupa la presión y la persecución. Hemos vivido esto antes. Pero ore para que podamos adaptarnos a lo que sea que venga en nuestra dirección ‘”.

Ore especialmente por los jóvenes creyentes. Aunque muchos creyentes se están adaptando a la nueva presión de manera creativa, existe la preocupación de que los cristianos jóvenes no tengan la misma flexibilidad.

“En realidad, no sobrevivieron a estas crisis del pasado. así que esto es nuevo para ellos ”, dice Handley. “Ese tipo de presión sobre un creyente más joven puede ser inmensa”.

Esta persecución es lo que Dios ha llamado a los cristianos en China a enfrentar. Este desafío, por difícil que sea, es el que debe afrontar Su Iglesia. Por su parte, considere el llamado de Dios para usted.

mnnonline.org

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.