Noticias Cristianas

Persecusión en China: Autoridades asaltan iglesia, confiscan Biblias, detienen a miembros

Compartido por La Verdad Ahora

Una planta eclesiástica de la iglesia del Pacto de lluvias tempranas, muy perseguida, fue allanada por las autoridades de Taiyuan, provincia de Shanxi, en China, que detuvieron al pastor y a otros seis miembros.

El guardián de la persecución International Christian Concern informa que el 15 de noviembre, funcionarios de la oficina de seguridad pública, la oficina de asuntos étnicos y religiosos, el ministerio de asuntos civiles y la estación de policía allanaron la Iglesia de Xuncheng durante su servicio dominical matutino.

El comandante de seguridad pública confiscó el teléfono celular del presidente antes de exigir que el hermano Zhang Chenghao fuera con ellos.

Después del servicio, el comandante y el personal de la oficina de asuntos étnicos y religiosos cuestionaron las calificaciones del pastor An Yankui, preguntando si sus credenciales fueron aprobadas por el estado y si su reunión estaba registrada en el gobierno.

Aunque no proporcionaron una orden de arresto, las autoridades se llevaron al pastor. Luego publicaron el aviso de disolución en la puerta de la iglesia de la casa, impidieron que la gente grabara el incidentey confiscaron los teléfonos celulares de los miembros. También registraron la información personal de todos y confiscaron Biblias, himnarios y túnicas del coro.

La policía interrogó a los cristianos e intentó «engañarlos para que revelaran información desfavorable sobre su iglesia», según la CPI. Las autoridades trasladaron a los creyentes a otra instalación. Allí, se les pidió que se cambiaran a uniformes de prisión y se les esposaron en una sala de detención.

Después de varias horas, a los cristianos se les permitió volver a ponerse la ropa y se les pidió a cada uno que proporcionaran una declaración. Estos creyentes fueron liberados alrededor de las 9:30 p.m.

Según China Aid, la iglesia de Xuncheng fue plantada por Early Rain Covenant Church en Chengdu, una de las iglesias no registradas más grandes de China. Un Yankui, uno de los pastores de la Iglesia Xuncheng, se graduó del seminario fundado por ERCC y está bajo la influencia de la teología reformada y el pastor del ERCC Wang Yi, quien fue condenado a nueve años de prisión por su trabajo ministerial.

Aunque las autoridades cerraron ERCC en 2018 y arrestaron a su pastor y otros líderes, los miembros de la iglesia han seguido enfrentando acoso.

Gina Goh, gerente regional de la CPI para el Sudeste Asiático, dijo que en un momento en que la religión en China tiene que someterse al control del Partido Comunista Chino y el Presidente Xi Jinping, «ya no es una sorpresa que una iglesia de la casa sea vista como un enemigo del estado y reprimida».

«La ceguera de China a su violación de la libertad religiosa necesita ser expuesta continuamente para que Beijing sepa que no puede salirse con la suya para llevar a cabo estos actos malvados», dijo Goh.

La represión de China contra el cristianismo y otras religiones que considera «amenazas» para el Estado están bien documentadas.

En los últimos años, han surgido numerosos informes de las autoridades chinas reemplazando las cruces por la bandera del PCC, y las imágenes de Jesucristo con el presidente Xi, además de convertir iglesias en edificios para actividades políticas.

El PCC también ha presionado cada vez más a los líderes de la iglesia para que infundan sus sermones con ideología política. Además, los censores han comenzado a eliminar las palabras «Cristo» y «Jesús» de algunas publicaciones, incluso en las redes sociales chinas.

A principios de este mes, las autoridades allanaron una comunidad católica clandestina en la provincia de Hebei y detuvieron a dos sacerdotes y al menos a una docena de seminaristas y monjas cuyo paradero sigue siendo desconocido.

Según un informe de noviembre del Pew Research Center, las restricciones a la religión en China han alcanzado un nivel récord. Los investigadores descubrieron que China sigue teniendo «la puntuación más alta en el índice de restricciones gubernamentales de los 198 países y territorios en el estudio».

China también ha sido etiquetada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como un «país de especial preocupación» por «seguir cometindo violaciones particularmente severas de la libertad religiosa».

El país ocupa el puesto 27 en la Lista de Vigilancia Mundial de Open Door USA de países donde es más difícil ser cristiano.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: