Actualidad

Pfizer huye de la India después de que el país exigiera pruebas de seguridad para la vacuna COVID

Compartido por La Verdad Ahora

El fabricante de vacunas COVID-19, con sede en Estados Unidos, Pfizer ha retirado su solicitud de autorización de uso de emergencia de su producto en la India después de que las autoridades sanitarias del país exigieran pruebas de seguridad locales.

El regulador de drogas de la India decidió la semana pasada la solicitud de Pfizer de que su vacuna experimental COVID-19 mRNA «BioNTech» (BNT162b) fuera aprobada sin un ensayo local de la seguridad del producto en la población del país.

La Organización Central de Control de Drogas del país formó un Comité de Expertos sujetos que se reunió el 3 de febrero para discutir la propuesta de Pfizer para la autorización de uso de emergencia de su vacuna experimental COVID-19.

«El comité observó que se han notificado incidentes de parálisis, anafilaxia y otros SAE durante la comercialización posterior y que se está investigando la causalidad de los acontecimientos con la vacuna», informó el comité.

«Además, la firma [Pfizer] no ha propuesto ningún plan para generar datos de seguridad e inmunogenicidad en la población india. Después de una deliberación detallada, el comité no ha recomendado la concesión de permiso para uso de emergencia en el país en esta etapa», agregó el comité.

Pfizer a su vez retiró su aplicación.

«La carga de la prueba debe recaer en la Casa Blanca de Biden para proporcionar a los estadounidenses una mayor transparencia e información para que puedan tomar decisiones informadas sobre su propia atención médica. La ciencia debe guiar el plan de respuesta COVID de esta administración, no las relaciones públicas, las encuestas y la política».

Si bien la India ha rechazado la vacuna de Pfizer, ha aprobado el uso de la vacuna AstraZeneca de la Universidad de Oxford y otra desarrollada en suelo doméstico por Bharat Biotech con el Consejo Indio de Investigación Médica, informa Reuters.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: