Noticias Cristianas

Población de Israel se acerca a 9 millones

Los israelíes le dará la bienvenida al Rosh Hashaná, el año nuevo judío, con la población superando 8,9 millones, según el informe de la Población y la Autoridad de Inmigración. Por primera vez, más de seis millones de judíos vivirán en el moderno Estado de Israel.

Población de Israel se acerca a 9 millones

Cerca de 25.000 judíos emigró a Israel de todo el mundo, incluyendo Francia y Ucrania, donde un aumento en el antisemitismo y la guerra, respectivamente, han contribuido a los residentes judíos ya no sentirse seguro en estos países.

Esta migración es el cumplimiento de las promesas bíblicas.

Ezequiel 36:24-28 es sólo uno de los muchos lugares de las Escrituras que predecían el plan de Dios para el pueblo judío.

“Y yo os tomaré de entre las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra”.

Mientras tanto, de los 176.230 bebés nacidos en Israel el año pasado, había 5.062 más niños que niñas.

Tamar (que significa “fecha” como en el fruto) encabezó la lista de los 10 nombres más populares para las niñas, que incluían Noa, Shira, Adelle, Talia, Yael, Leanne, Miriam, Maya y Abigail.

Yosef (José) era el nombre del chico más popular, seguido por Daniel y Ori, Itai, Omer, Adam, Noam, Ariel, Eitan y David.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo que la creciente población de Israel es evidencia de su victoria sobre el Holocausto y sobre los que trataron de acabar con el pueblo judío a través de los siglos.

“No menos importante, por primera vez en la historia del Estado de Israel, más de seis millones de judíos viven aquí. Este número tiene un gran significado a la luz de la historia de nuestro pueblo en el siglo anterior, así como en la actual”, dijo Netanyahu dijo a los ministros israelíes en una reunión de gabinete. “Aunque nunca faltan los desafíos constantes de todos los lados, creo que hemos demostrado en el último año que podemos superarlos”.

Fuente: CBN.

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.