En la Noticia Nacionales

Polémica causó decisión sobre tuición de niños en discusión de AVP en la comisión de Constitución

Escrito por La Verdad Ahora
Se estableció como prioridad a los familiares consanguíneos en caso de requerir la tuición de un menor. “Andrade contribuyó al sueño dorado de la UDI”, lamentó el Movilh.
foto_0000001420140703114543

“Andrade contribuyó al sueño dorado de la UDI”, lamentó el Movilh.

El Pacto de Unión Civil (PUC), antes Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), tuvo un nuevo avance en su paso por el Congreso Nacional.  Luego de varias horas de sesión, la comisión de Constitución de la Cámara Baja despachó la iniciativa en su totalidad.

Pero no todos quedaron contentos. En uno de los últimos artículos se estableció como prioridad a los familiares consanguíneos en caso de requerir la tuición de un menor.
El líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, consideró que esto es “inaceptable, incluso senadores como Hernán Larraín estuvieron de acuerdo en el Senado”. “El permanente boicot en contra de constituir una regulación que reconozca las familias homoparentales ha sido el sueño dorado de la UDI, y el diputado Osvaldo Andrade contribuyó a ese sueño dorado”, denunció el dirigente.

Andrade respondió que votó en consideración a la postura del Gobierno. “No me interpreta, el lobby de ningún tipo me presiona, y en consecuencia, con el mayor respeto, tengo un punto de vista”, añadió. Esta situación, por ejemplo, impediría que si uno de los cónyuges muere, el otro continúe con el cuidado del niño. El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, sostuvo que la decisión aún puede modificarse.  El proyecto de ley deberá ser visado por la comisión de Hacienda antes de ser votado en la Sala de la Cámara Baja, para cumplir con el despacho antes del 31 de enero.

Fuente: adnradio.cl

Compartir en Redes Sociales

Deja un comentario