Las organizaciones que promueven “ la sexualización de niños ” tienen prohibido ingresar a escuelas y preescolares. El Parlamento polaco ha aprobado una nueva legislación con ese fin, pero los partidos de oposición son críticos.
Estos últimos ven la propuesta del partido gobernante PiS como otro intento de restringir la educación sexual en el aula, Notas de Polonia escribe.
El año pasado, sucedió lo mismo que el Parlamento aprobó proyectos de ley similares, informa el sitio web de noticias. Sin embargo, en ese momento, el presidente polaco los vetó, porque creía que las iniciativas carecían de “ aceptación social ” entre la población. Esto último se puede mostrar a través de la llamada iniciativa legislativa ciudadana. Eso significa que la propuesta debe provenir de fuera del Parlamento y debe ser apoyada por al menos 100,000 firmas públicas para ser considerada.
La nueva propuesta incluye algunas de las ideas de los proyectos de ley anteriores, como el requisito de que las ONG que visitan las escuelas deben presentar información sobre el contenido de sus lecciones para invitados al director.
Definición
Sin embargo, los proyectos de ley anteriores especificaban que un funcionario del gobierno debería decidir qué organizaciones podrían ingresar a las escuelas. Esto es diferente en la propuesta, ya que solo prohíbe a los grupos que “ promueven cuestiones relacionadas con la sexualización de los niños. ” La definición de sexualización se deja abierta. La izquierda, uno de los partidos de oposición, propuso definir el término y también aplicar las obligaciones a las iglesias y otras asociaciones religiosas. Sin embargo, la propuesta fue rechazada.
En total, 243 diputados votaron a favor del proyecto de ley, mientras que 202 se manifestaron en contra. La política de oposición Dorota Łoboda objetó que el partido conservador PiS mezcla deliberadamente la sexualización, “ que percibe a otra persona a través del prisma del atractivo sexual ” y la educación sexual, “ que significa “ conocimiento imparcial sobre la sexualidad humana ”. Ella le dijo a la emisora polaca TVN que no hay ONG que tenga como objetivo la sexualización de los niños.
Deprave
El ministro de Educación, Przemysław Czarnek, argumenta que la escuela es un lugar donde los maestros trabajan y si alguien más quiere trabajar en la escuela, debe decir lo que quiere enseñar. “ ¿Sabes por qué tienen un problema con eso? ” le preguntó al Parlamento. “ Debido a que realmente quieren sexualizar, quieren depravar, quieren distorsionar la conciencia y las mentes de los niños. ”
El proyecto de ley ahora tiene que pasar por la cámara alta del Parlamento. Allí, la oposición tiene una mayoría, pero no puede anular la cámara baja. Finalmente, el presidente Duda tiene que firmarlo, a menos que lo vete.
Visión conservadora sobre la sexualidad.
El sexo es para el matrimonio. Esa es una de las lecciones enseñadas en las escuelas polacas. La polaca Agata Michalska recuerda cómo su maestra respondería todas las preguntas relacionadas con la sexualidad con la declaración cuando estaba en la escuela secundaria. Las clases de WDZ, que se acercan más a la educación sexual, según Notas de Polonia no fueron enseñados por personas especializadas en enseñar estos temas. En cambio, el bibliotecario de la escuela debía dar el conocimiento a los estudiantes de la escuela de Agata. “ Fue fácil ver que no tenía mucho conocimiento sobre esto. Se notaba que acaban de contratar a un maestro que tiene algunas horas libres disponibles. ”
Mientras tanto, la asistencia de las clases de WDZ continúa disminuyendo. Esto se debe en parte a que los estudiantes no quieren que las lecciones sean impartidas por maestros religiosos, cree la maestra Katarzyna Jaworska de Lublin. “ Probablemente haya adoctrinamiento de la iglesia sobre el aborto, la homofobia, la prohibición o la anticoncepción ”, dice a Notes from Poland. Las clases de WDZ dirigidas por maestros calificados para profesores de educación sexual y biología obtuvieron puntajes mucho más altos en una encuesta.
Las clases de educación sexual polaca se basan en valores cristianos, escribe Notes from Poland. Por lo general, consisten en tres enfoques. Las clases promueven la abstinencia como la forma principal de anticoncepción y alientan a los estudiantes a salvar el sexo para el matrimonio.
El libro de texto que se utiliza en las clases de WDZ es escrito por escritores conservadores, como Magdalena Guziak-Nowak, quien es la directora educativa de una organización pro vida.
cne.news
Escribir un Comentario
Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *